Las plantillas de baloncesto, hockey y balonmano aceptan el recorte salarial

Todas las secciones del Barcelona aceptan bajarse el sueldo… excepto el fútbol

Existe cierta sensación de decepción en el Barcelona con la postura tomada por los integrantes de la primera plantilla. Mientras que los jugadores de las secciones de baloncesto, balonmano, fútbol sala, etc han aceptado sin problemas el recorte salarial, las negociaciones aún siguen en curso con los jugadores del equipo de fútbol

Todas las secciones del Barcelona aceptan bajarse el sueldo… excepto el fútbol
Los jugadores del Barcelona, antes de un encuentro de Liga esta temporada (Getty)

En el Barcelona están a la espera de que los jugadores de la primera plantilla den el mismo paso de sacrificio que no han dudado en dar los jugadores de las otras secciones del club catalán. Las plantillas de baloncesto, balonmano, hockey, fútbol sala… todos han aceptado la medida de la entidad de aplicar un Expediente de Ocupación de Empleo (ERTE) para hacer frente al impacto económico del coronavirus y que se traduce en un recorte salarial a los jugadores, así como al resto de trabajadores del club. Los que más cobran en la entidad son los que aún no han aceptado.

Existe cierta sensación de decepción en el club azulgrana con los jugadores de la primera plantilla del Barcelona. Mientras que los integrantes de los equipos de baloncesto, balonmano, hockey o fútbol sala ya han dado un paso al frente y han aceptado cobrar menos durante el tiempo que dure el parón provocado por la pandemia de coronavirus, en el equipo de fútbol aún no se ha llegado a un acuerdo.

Los capitanes de las diferentes secciones del Barcelona han compartido en las redes sociales su aprobación a la bajada salarial en un momento tan crítico. Uno de los primeros en pronunciarse ha sido Ante Tomic, capitán del equipo de baloncesto. «El coronavirus nos hace parte de un equipo mucho más grande que el Barça de basket y para alguien que tiene la suerte de ganar tanto dinero, no es un acto heroico renunciar a una parte de su salario, en comparación con lo que están pasando las personas que ganan menos», comentaba el croata.

El ERTE de Bartomeu

En esa misma línea se ha mostrado Víctor Tomás, capitán del equipo azulgrana de balonmano. «En momentos tan complicados como éste, en el que muchísima gente lo está pasando mal de verdad, y teniendo verdaderas dificultades para afrontar su futuro a nivel económico, creo, a título personal, que no se puede hacer otra cosa que apoyar al club y ayudar en lo que haga falta para superar entre todos un momento tan complicado», valoraba el 8 del conjunto azulgrana.

La directiva del Barcelona espera que cunda el ejemplo entre los jugadores de la primera plantilla, aún reacios a aceptar la bajada salarial propuesta por el conjunto azulgrana y que se llegue por fin a un acuerdo, que esperaban hubiera llegado antes y por propia iniciativa de sus futbolistas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias