Tebas será reelegido presidente de la Liga tras la renuncia de Aranzabal

aranzábal-estrecha-mano-tebas-presidente-eibar
Aranzábal estrecha la mano a Tebas durante su etapa como presidente del Eibar. (SD Eibar)

Javier Tebas seguirá siendo el sheriff de LaLiga. En la tarde de este martes saltó la noticia de que su único rival, Álex Aranzabal, no llegaba a presentar los once avales mínimos que exigía la comisión electoral de la competición antes de la votación de este miércoles.

«Mostramos nuestro rechazo al modo en el que se ha desarrollado el proceso. El adelanto de la convocatoria electoral sin una justificación, la reducción de los plazos que permiten los estatutos y la recepción de la petición del aval del candidato D. Javier Tebas por parte de los clubes en circunstancias que le hacían todavía único candidato han dificultado la existencia de otras alternativas», lamentó en primera instancia el ex presidente del Eibar en un comunicado.

Aranzabal denunció por encima del resto el tema de los avales: «Los Estatutos no hacen una mención a la prohibición de los dobles avales. Son únicamente explícitos con la obligación de cada candidato de presentar once avales». «Teniendo en cuenta que el censo se limita a 42 votos de 41 clubes y que no existe prohibición expresa actual, consideramos que la anulación del doble aval es una dificultad para le existencia de candidaturas alternativas y una limitación a la mínima concurrencia democrática. Dicha prohibición debía haberse adoptado en una Junta General por votación de mayoría de los clubes y así debía ser recogido por los Estatutos de la LNFP», argumentó el empresario vasco.

En las siguientes líneas del aviso, siguió señalando a su rival por la situación actual del fútbol profesional español: «Es público y notorio que la mayoría de las aficiones de España se han pronunciado en contra y LaLiga no puede vivir de espaldas a las aficiones ya que urge una reflexión profunda sobre la política de programación del calendario de partidos y horarios».

«El modelo que se está intentando implantar nos lleva a la falsa creencia de que estamos construyendo una Liga de éxito. La realidad es que no lidera ninguno de los ránkings del fútbol europeo», añadió contundentemente.

Más palos a Tebas

Aranzabal criticó la estratagema de Tebas, que dimitió como presidente de la Liga el pasado 21 de septiembre, para adelantar las elecciones: «El fútbol español necesita ser gestionado mirando al futuro de un modo inclusivo». «Hay que eliminar el estado de crispación creciente y la relación conflictiva con otras instituciones fundamentales que dañan seriamente la imagen de nuestro fútbol», en referencia a la mala relación de su rival hasta hoy con su homólogo de la RFEF, Ángel María Villar, o con el expresidente de la FIFA, Joseph Blatter.

Por último, dio las claves para que se pueda producir dentro de cuatro años unos comicios limpios, a su juicio: «Se tienen que establecer plazos suficientes, en igualdad de condiciones, permitiendo el doble aval y no convirtiéndolo en una limitación para los aspirantes y un compromiso para los clubes». «Agradecemos a la afición su valentía. Por alzar su voz mostrando descontento, por la creencia de que otro fútbol es posible», finalizó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias