Sorteo de la Champions League

Sorteo de Champions, en directo: Atlético – United, PSG – Real Madrid, Villarreal – Juventus

Sigue en directo y online el sorteo de los octavos de final de la Champions League. Real Madrid, Atlético de Madrid y Villarreal conocen hoy lunes 13 de diciembre sus emparejamientos en los octavos de final de la Champions League

Hora y dónde ver por TV y online el sorteo de la Champions League

El grave error de la UEFA con los rivales de Villarreal y Atlético que obliga a repetir el sorteo

En directo de la Champions League hoy, en directo: rivales del Real Madrid, Atlético de Madrid y Villarreal
Sorteo de Champions League, en directo.
  • Actualizar
  • Momento insólito en el sorteo de los octavos de final de la Champions League, que tendrá que volver a celebrarse tras un error durante el mismo. A partir de las 15:00 horas se repite el sorteo de los octavos de final de la Champions en el que Real Madrid, Atlético y Villarreal conocerán quiénes son sus rivales. Sigue en directo y online el sorteo de los octavos de final de la Champions League.

    Sorteo de la Champions League, en directo:

    15:40. Los emparejamientos de la Champions League

    Así quedan los octavos de final de la Champions League tras realizar el sorteo al completo de nuevo:

    SALZBURGO – BAYERN DE MÚNICH

    BENFICA – AJAX DE ÁMSTERDAM

    ATLÉTICO DE MADRID  –  MANCHESTER UNITED

    INTER DE MILÁN – LIVERPOOL

    SPORTING DE LISBOA – MANCHESTER CITY

    CHELSEA – LILLE

    VILLARREAL – JUVENTUS

    PARIS SAIN GERMAIN – REAL MADRID

    La ida de los octavos de final se disputará los días 15, 16, 22 y 23 de febrero, mientras que los partidos de vuelta se disputarán los días 8, 9, 15 y 16 de marzo.

    15:32 – Las reacciones de los equipos españoles

    «Cambio de planes», escribía el Real Madrid en sus redes sociales con el nuevo cruce ante el Paris Saint Germain.

    Después de la reclamación del Atlético de Madrid, el nuevo duelo de octavos para los colchoneros será ante el Manchester United.

    El Villarreal cambió el Manchester City por la Juventus.

    15:22 ¡Concluye el sorteo de la Champions League!

    ¡Concluye el segundo sorteo de la Champions League! Ya han quedado decididos los emparejamientos de los octavos de final de la Champions League, en los que se han invertido la fortuna de los conjuntos españoles. Ha sido en esta ocasión poco benévolo para el Real Madrid, que se medirá al Paris Saint Germain, y mejor para Atlético de Madrid y Villarreal, que se enfrentarán a Manchester United y Juventus, respectivamente.

    INTER DE MILÁN – LIVERPOOL

    El último emparejamiento es entre el Inter de Milán y el Liverpool. Ya está todo decidido.

    VILLARREAL – JUVENTUS

    El Villarreal se enfrentará a la Juventus en este nuevo sorteo de octavos de Champions League.

    PARIS SAINT GERMAIN – REAL MADRID

    Al Real Madrid le cae uno de los cocos que le podían caer, el Paris Saint Germain de Mbappé, Neymar y Leo Messi.

    ATLÉTICO DE MADRID – MANCHESTER UNITED

    La quinta eliminatoria es para el Atlético de Madrid, que en lugar del Bayern de Múnich se medirá al Manchester United.

    CHELSEA – LILLE

    El cuarto emparejamiento

    BENFICA – AJAX DE ÁMSTERDAM

    El Real Madrid no jugará contra el Benfica.

    SPORTING DE LISBOA – MANCHESTER CITY

    Segundo cruce de Champions.

    RB SALZBURGO – BAYERN MÚNICH

    Primer cruce de octavos de final.

    14:55. Cinco minutos para que se sortee de nuevo los octavos de la Champions League

    Quedan cinco minutos para que se realice de nuevo el sorteo de los octavos de final de la Champions League. Están por ver cómo se ejecuta todo finalmente, si se entienden las reclamaciones del Real Madrid que entiende que hasta que salen su bola y la del Benfica no hubo errores, sino después. Lo contrario sería un «escándalo».

    14:42. Ya hay sorteo de la Conference League

    Estos son los emparejamientos de la Conference League, la tercera competición europea.

        • Marsella (FRA) – Qarabağ (AZE)
        • PSV Eindhoven (NED) – Maccabi Tel-Aviv (ISR)
        • Fenerbahçe (TUR) – Slavia de Praga (CZE)
        • Midtjylland (DEN) – PAOK (GRE)
        • Leicester City (ENG) – Randers (DEN)
        • Celtic (SCO) – Bodø/Glimt (NOR)
        • Sparta de Praga (CZE) – Partizan (SRB)
        • Rapid de Viena (AUT) – Tottenham (ENG) / Vitesse (NED)

    14:29. No hay respuesta de los equipos perjudicados

    Está por ver cómo afecta esto a todo el entramado de la UEFA. El error es garrafal, inédito hasta el momento y perjudica a unos y favorece a otros. Los nuevos emparejamientos que se fijen pueden ser muy dispares con respecto a lo que salió inicialmente. El Real Madrid, que quedó emparejado con el Benfica, podría pasar a recibir a otro rival de mayor entidad.

    14:18. Qué equivocado estaba Arshavin

    «Los sorteos de Champions League terminaron», escribía Andrey Arshavin instantes después de finalizar el primer sorteo de los octavos de final de la Champions League. Lo que no sabía el ruso, encargado de ser la mano inocente en este sorteo, era el caos que montaría la UEFA. Su cara lo decía todo cuando vio el primer error con la bola del Manchester United. ¿Estará de nuevo el ruso como mano inocente desde las 15:00 horas?

    14:05. Una decisión controvertida

    Qué situación más extraña la que estamos viviendo este lunes 13 de diciembre, en el que va a tener que repetirse el sorteo de la Champions League. El Atlético de Madrid y Villarreal habían quedado enclavados con Bayern de Múnich y Manchester City, tras el error y dichos clubes emitieron sus quejas a la UEFA. Les había tocado los rivales más duros y ahora sólo puede mejorar -aunque quién dice que no vuelva a salir-. Peor situación para el Real Madrid e injusta en cierto modo. A los blancos les había salido el Benfica como rival, siendo éste el primer enfrentamiento que decidió el sorteo, cuando todo estaba en orden, por lo que la lógica invita a pensar que el sorteo debería repetirse a partir de donde se ha dado el error. Sin embargo, la UEFA ha decidido darlo todo por nulo y comenzar con el sorteo desde el principio.

    13:49. El comunicado de la UEFA sobre el error en el sorteo de la Champions League

    «Tras un problema técnico con el software de un proveedor de servicios externo que instruye a los árbitros sobre qué equipos son elegibles para jugar entre sí, se produjo un error material en el sorteo de los octavos de final de la UEFA Champions League. Como resultado de esto, el sorteo ha sido declarado desierto y se rehará por completo a las 15:00», reza el comunicado de la UEFA.

    13:45. ¡Se repite el sorteo de la Champions League!

    La UEFA ha tomado la decisión de repetir el sorteo de los octavos de final de la Champions League después de las quejas de Atlético de Madrid y Villarreal por el error sucedido durante el sorteo. Se va a celebrar de nuevo a partir de las 15:00 horas, y parece que va a celebrarse de manera íntegra. Una decisión controvertida, pues el error no afectó al primer enfrentamiento que había quedado definido entre Real Madrid y Benfica.

    13:41. ¿Se repetirá el sorteo después de la queja del Atlético de Madrid a la UEFA?

    En estos momentos se decide si se repite o no el sorteo de la Champions League que se ha celebrado esta mañana en Nyon. Recordamos que hubo un error al meter la bola con el nombre del Manchester United entre los posibles rivales del Villarreal – compartieron grupo y, por tanto, no se podían enfrentar-. Salió el nombre de los ingleses y se dieron cuenta del error, se procedió a meter al Manchester City en su lugar, bola que terminó saliendo como cruce con el Villarreal. Después, olvidaron meter la bola del Manchester United entre los posibles rivales del Atlético de Madrid, club al que le ha tocado el  Bayern. Los rojiblancos han presentado una queja formal a la UEFA para pedir explicaciones y podría tener como consecuencia que se declare nulo y haya que repetirlo.

    13:29. Las redes arden tras el error en el sorteo de la Champions League y apuntan a Ceferin

    Mucha polémica en las redes sociales después del error que se ha vivido en pleno sorteo de la Champions League en el segundo emparejamiento. Recordamos que salió la papeleta del Villarreal y a continuación la del Manchester United, rival que no les podía tocar ya que compartieron grupo. Se solucionó sacando la bola de los red devils y metiendo la del Manchester City, que terminó saliendo a continuación como rival del equipo español.

    Un error solucionado pero que sigue trayendo cola en las redes sociales, apuntando a Aleksander Ceferin, máximo dirigente de la UEFA. De hecho, en estos momentos el organismo trata de decidir qué es lo que ha pasado y si es necesario repetir el sorteo a partir del momento en el que se ha producido el error. Real Madrid y Benfica quedaron enclavados en el primer emparejamiento, momento en el que todo estaba en orden.

    13:25. Así quedan los play-offs de la Europa League:

    ¡Termina el sorteo de la Europa League! Ya se conocen los emparejamientos de los playoffs de la Europa League, un sorteo que no ha sido nada benévolo con el Barcelona, que se estrenará en la competición con el Nápoles el 17 de febrero en el Camp Nou, mientras que la vuelta se realizará en Italia el día 24.

    El Sevilla se medirá al Dinamo de Zagreb; la Real Sociedad hará lo propio con el Leipzig, mientras que el Betis se medirá al Zenit. Todos se han librado de enfrentarse al Borussia Dortmund de Erling Haaland.

    Estos son todos los cruces de la Europa League en los que se pondrá en juego el billete a los octavos de final, ronda en la que esperan los primeros de grupo:

    SEVILA – DINAMO DE ZAGREB

    LEIPZIG – REAL SOCIEDAD

    BARCELONA – NÁPOLES

    ZENIT – BETIS

    OPORTO – LAZIO

    SHERIFF – BRAGA

    BORUSSIA DORTMUND – RANGERS

    OPORTO – LAZIO

    ¡El último de los enfrentamientos es el Oporto – Lazio!

    SHERIFF – BRAGA

    Sheriff se medirá a Braga, otro de los cruces de la Europa League

    BORUSSIA DORTMUND – RANGERS

    Otro duelo de la Europa League: Borussia Dortmund – Rangers

    ZENIT – BETIS

    El Betis se medirá al Zenit de San Petersburgo en la Europa League

    BARCELONA – NÁPOLES

    ¡El Barcelona ya  tiene rival en la Europa League: el Nápoles! Uno de los rivales más duros que les podía tocar a los azulgranas.

    RB LEIPZIG – REAL SOCIEDAD

    El RB Leizpig se medirá a la Real Sociedad en los playoffs de la Europa League.

    ATALANTA -OLYMPIAKOS

    Atalanta – Olympiakos es el siguiente cruce de la Europa League en los playoffs

    SEVILLA – DINAMO DE ZAGREB

    ¡Primer cruce! El Sevilla, equipo que más veces ha ganado esta competición, se medirá a Dinamo de Zagreb.

    13:12. ¡Llega el momento de conocer los cruces de la Europa League!

    A continuación se va a realizar el sorteo de los playoffs de la Europa League. Estos son los equipos:

    13:09. «Una competición madre» para el Sevilla

    Hay una motivación especial, viene de la Champions, recala en la Europa League, tanto club como ciudad tienen una gran motivación para conquistar este título», dice Andrés Palop, sobre lo que supone para el Sevilla disputar la Europa League. El ex guardameta destaca las grandes cualidades tanto de la ciudad como del estadio Sánchez Pizjuán en el que se disputará la final de la Europa League del próximo 18 de mayo.

    13:07. Andrés Palop, mano inocente en el sorteo

    El ex guardameta del Sevilla, Andrés Palop, será la mano inocente en el sorteo de los playoffs de la Europa League.

    13:04. Destino Sevilla en la Europa League

    La final de la  Europa League se disputará en el Sánchez Pizjuán de Sevilla el próximo 18 de mayo de 2022, pero hasta entonces queda mucho camino por delante. De momento los cuatro equipos españoles en liza en la Europa League deberán sellar el billete a octavos de final ante unos rivales que se van a decidir a continuación. Sevilla, Barcelona, Betis y Real Sociedad esperan rival en la Europa League.

    13:00. ¡Empieza el sorteo!

    Arranca la ceremonia del sorteo de los play offs de la Europa League en la que Sevilla, Barcelona, Betis y Real  Sociedad conocerán sus próximos rivales en dieciseisavos de final.

    12:56. ¿Cuándo se juegan los play-off de la Europa League?

    Los play-off de la Europa League los juegan los equipos clasificados como segundos de grupo de dicha competición y los provenientes de la Champions League, con el billete en juego a los octavos, ronda en la que ya están clasificados aquellos equipos que pasaron como primeros de grupo.

    Las fechas para disputar los play-off de la Europa League, ronda en la que debutarán Sevilla y Barcelona en dicha competición, se juegan los días 17 de febrero (ida) y 24 de febrero (vuelta). Tanto el conjunto hispalense como el azulgrana jugarán la vuelta a domicilio. Por su parte, Betis y Real Sociedad sí jugarán en casa la vuelta de dicha eliminatoria.

    12:53. Posibles rivales de Betis y Real Sociedad:

    En el caso de Betis y Real Sociedad, se enfrentarán a alguno de los equipos provenientes de la Champions, sin que les pueda caer Barcelona o Sevilla. Sus posibles rivales son: Leipzig, Porto, Borussia Dortmund, Sheriff Tiraspol, Atalanta y Zenit.

    12:51. Posibles rivales de Sevilla y Barcelona en la Europa League

    Rangers, Nápoles, Lazio, Olympiacos, Sporting Braga y Dinamo Zagreb son los seis posibles rivales del Barcelona y también del Sevilla, en el sorteo del playoff de la Europa League, la ronda previa a los octavos de final, que se celebra en unos minutos en Nyon. Todos ellos acabaron como segundos de grupo en la fase de la Europa League y buscarán el billete ahora a octavos de final.

    12:48. Barcelona, Sevilla, Real Sociedad y Betis a la espera de conocer sus rivales

    Acabamos de conocer los emparejamientos de los octavos de final de la Champions League, un sorteo que no ha sido benévolo para Atlético de Madrid y Villarreal, que se cruzarán con Bayern y City, respectivamente. Algo más de fortuna ha tenido el Real Madrid, que ha salido emparejado con el Benfica, en lugar de PSG o Chelsea que se presentaban como mayores amenazas.

    ¿Y ahora qué? Ahora toca conocer la suerte de los otros equipos españoles que siguen vivos en la Europa League: Real Sociedad y Betis, clasificados como segundos de su grupo; y Barcelona y Sevilla, que se incorporan a la competición tras caer en Champions. Hoy se celebra el sorteo de los play-offs – o dieciseisavos de final.

    12:40. ¡Y ahora turno de la Europa League!

    Una vez ya han quedado definidos los cruces de los octavos de final de la Champions League, vamos a conocer, a continuación, los emparejamientos de los playoff de la Europa League en los que hay representación española con Barcelona, Sevilla, Betis y Real Sociedad.

    12:29. Las reacciones al sorteo de la Champions League:

    Real Madrid, Atlético de Madrid y Villarreal acaban de conocer quiénes serán sus rivales en los octavos de final de la Champions League. Los blancos se medirán al Benfica; los rojiblancos tendrán un pulso ante el Bayern de Múnich y los amarillos se medirán al Manchester City.

    No han tardado en producirse las primeras reacciones de los equipos al conocer sus rivales en octavos de final de la Champions:

    12:26. Los emparejamientos de la Champions League

    Así quedan los octavos de final de la Champions League:

    BENFICA -REAL MADRID

    ATLÉTICO -BAYERN

    VILLARREAL – CITY

    PSG -UNITED

    SALZBURGO – LIVERPOOL

    SPORTING – JUVENTUS

    CHELSEA – LILLE

    INTER – AJAX

    La ida de los octavos de final se disputará los días 15,16,22 y 23 de febrero, mientras que los partidos de vuelta se disputarán los días 8,9,15 y 16 de marzo.

    12:22 ¡Concluye el sorteo de la Champions League!

    ¡Concluye el sorteo de la Champions League! Ya han quedado decididos los emparejamientos de los octavos de final de la Champions League, un sorteo poco benévolo para Atlético de Madrid y Villareal, sobre todo.

    El Real Madrid se medirá al Benfica en los octavos de final; mientras que Atlético de Madrid deberá enfrentarse al Bayern de Múnich y el Villarreal al Manchester City, dos de los equipos más poderosos de esta Champions League.

    PSG – MANCHESTER UNITED

    París Saint Germain y Manchester United serán rivales en octavos de final de la Champions League, reencuentro entre Leo Messi y Cristiano Ronaldo.

    CHELSEA – LILLE

    El vigente ganador de la Champions, Chelsea, se medirá al Lille.

    SPORTING – JUVENTUS

    El Sporting de Portugal se medirá a la Juventus en los octavos de la Champions.

    INTER – AJAX

    ¡Otro cruce de octavos! Inter de Milán y Ajax se verán las caras en los octavos de final de la Champions League.

    SALZBURGO – LIVERPOOL

    Liverpool y Salzburgo se medirán en octavos de final de la Champions League.

    ATLÉTICO DE MADRID – BAYERN DE MÚNICH

    ¡El Atlético de Madrid se enfrentará al Bayern de Múnich!

    VILLARREAL – MANCHESTER CITY

    Se piden disculpas por el error durante el sorteo de la Champions. El Villarreal queda emparejado con el Manchester City

    ¡Hay un error en el sorteo!

    ¡Error en el sorteo! Salió la papeleta de Villarreal y después la del Manchester United, pero no se pueden enfrentar al haber compartido grupo. Se tiene que repetir.

    BENFICA – REAL MADRID

    ¡Primer cruce desvelado! ¡El Real Madrid se medirá al Benfica en los octavos de final de la Champions League!

    12:11. Llega el momento de la verdad

    ¡Ahora sí! Se va a proceder a realizar el sorteo de los octavos de final de la Champions League. La suerte está echada, veremos qué rivales les toca a Real Madrid, Atlético de Madrid y Villarreal.

    12:10. Arshavin: «Es un sueño recibir la final»

    Arshavin reconoce que para San Petersburgo es un sueño recibir la final de la Champions League del próximo 28 de mayo de 2022. El futbolista ruso, ex del Zenit, reconoce que el equipo que más le ha impactado durante esta fase de grupos es el Ajax.

    12:07. Andrey Arshavin será la mano inocente

    Andrey Arshavin será la mano inocente en el sorteo de los octavos de final de la Champions League.

    12:05. Repaso de algunos de los momentos más destacados

    Giorgio Marchetti, vicesecretario de la UEFA, recuerda algunos de los hitos que se han registrado en esta Champions League como que Cristiano Ronaldo se ha convertido en el jugador que más partidos ha disputado de la máxima competición europea de clubes.

    12:04. Los 16 supervivientes de la Champions League:

    Se proyectan imágenes de los 16 clasificados para la Champions League: Manchester City, Liverpool, Manchester United, Chelsea,
    Atlético de Madrid, Real Madrid, Villarreal, Inter, Juventus, Sporting , Benfica, PSG, Lille, Bayern, Salzburgo y Ajax.

    12:00. ¡Comienza la ceremonia del sorteo de la Champions League!

    ¡Comienza el sorteo de la Champions League! Luce el título de la Champions League en la mesa en la que también se encuentran los bombos con los nombres de los 16 equipos participantes en estos octavos de final de la Champions League.

    11:56. Se acerca el momento del sorteo de la Champions League

    A falta de unos días para que se celebre el sorteo de la Navidad, hoy todas las miradas se van a otro bombo: el de los octavos de final de la Champions League. En cuestión de minutos arrancará la ceremonia en Nyon en la que se van a conocer los rivales de Real Madrid, Atlético de Madrid y Villarreal en la Champions League, un sorteo de los octavos de final que vamos a seguir en directo y online a través de OKDIARIO.

    Al terminar, se realizará el sorteo de la Europa League con varios equipos clasificados: Betis y Real Sociedad siguen adelante como segundos de grupo, mientras que Barcelona y Sevilla se incorporan a la Europa League al quedar terceros en la fase de grupos de la máxima competición europea de clubes. Un sorteo que también viviremos en directo y online.

    11:53. Los condicionantes del sorteo de la Champions League

    Quedan apenas diez minutos para que arranque la ceremonia en Nyon (Suiza) en la que quedarán decididos los emparejamientos de los octavos de final de la Champions League, con especial atención a los tres equipos españoles: Real Madrid, Villarreal y Atlético de Madrid. 

    Recordamos que en octavos de final no se pueden enfrentar equipos de un mismo país, ni tampoco rivales que hayan compartido grupo en la fase de grupos. Además, los primeros clasificados tienen asegurada la vuelta de los octavos de final en casa, un aspecto que, de los españoles, sólo vivirá el Real Madrid que pasó a la siguiente ronda como primero de grupo.

    De modo que Atlético de Madrid y Villarreal jugarán la ida en casa, mientras que el Real Madrid disputará la vuelta en el Santiago Bernabéu. En unos minutos saldremos pondremos nombre a los rivales de los tres equipos españoles en la Champions League.

    11:45. Chelsea, PSG, Bayern y Manchester City, las principales amenazas

    Chelsea y París Saint Germain son las principales amenazas para el Real Madrid, ya que londinenses y parisinos acabaron como segundos de grupo y podrían aparecer en el camino de los blancos en octavos de final. Mientras que Bayern de Múnich y Manchester City son los rivales más temidos por Villarreal y Atlético de Madrid. En el caso de los rojiblanco,s se podrían enfrentar también al Manchester United de Cristiano Ronaldo, mientras que al Villarreal podría tocarle otro hueso: el Liverpool.

    11:39. ¿Cuándo se juegan los octavos de final de la Champions League?

    En unos minutos conoceremos los emparejamientos de los octavos de final de la Champions League en directo, pero ¿ cuándo se juegan? La ida de los octavos de final se disputará los días 15,16,22 y 23 de febrero, mientras que los partidos de vuelta se disputarán los días 8,9,15 y 16 de marzo.

    11:33. Novedades en los octavos de final de la Champions

    Máxima emoción por conocer quiénes son los rivales de los equipos españoles en la Champions League. Real Madrid, Atlético y Villarreal conocerán en unos minutos sus próximos adversarios en los octavos de final de la Champions League. Una ronda que incluye novedades este año: a partir de ahora, los goles en campo contrario no servirán para deshacer el empate de la eliminatoria. En caso de tablas, se jugará la prórroga y si fuera necesario la tanda de penaltis, pero no servirán los goles a domicilio para determinar qué equipo pasa.

    11:29. Presentado el nuevo balón de la Champions a partir de octavos de final

    En apenas media hora va a comenzar el sorteo de los octavos de final de la Champions League. El camino hacia San Petersburgo, ciudad que albergará la final del próximo 28 de mayo, comienza a estrecharse. Esta mañana se ha dado a conocer cuál será el balón con el que a partir de ahora se jugará lo que queda de competición en la Champions League.  ¿Qué os parece?

    11:25. Así ha sido el camino del Villarreal en la Champions League

    La nieve en Bérgamo del pasado miércoles le puso algo de suspense a la última jornada de la fase de grupos de la Champions League en la que Villarreal y Atalanta se jugaban el billete como segundos de grupo. La gran nevada obligó a suspender el partido hasta el jueves, pero el equipo español se impuso (2-3) a los italianos y sellaron así el billete a los octavos de final para mantener vivo el sueño en la Champions League.

    11:20. Así ha sido el camino del Atlético de Madrid en la Champions

    Más difícil lo tuvo el Atlético de Madrid, que llegaba a la última jornada de la fase de grupos como colista de grupo tras verse sorprendido en el Metropolitano ante el Milan. El equipo de Simeone necesitaba ganar sí o sí al Oporto en la última jornada y esperar que no lo hiciera el conjunto italiano. Los rojiblancos se llevaron la victoria (1-3) y lograron sellar el billete a octavos por cuarto año consecutivo.

    11:12. Así ha sido el camino del Real Madrid en la Champions

    El Real Madrid ha pasado a los octavos de la Champions League como líder de su grupo después de conseguir cinco victorias y una sola derrota durante la fase de grupos. El conjunto de Carlo Ancelotti llegó a la última jornada con el billete ya en el bolsillo y se jugó la condición de líder ante el Inter. Gracias a la victoria de los blancos, el Real Madrid volvió a pasar como primero de grupo y estará en el bombo principal en el sorteo de la Champions League de hoy.

    11:00. ¿Cómo funciona el sorteo de la Champions League?

    En el sorteo de los octavos de final de la Champions League, los posibles enfrentamientos se dan entre los equipos que acabaron en primera posición la fase de grupos contra los segundos clasificados. Existen, además, un par de condicionantes: no se pueden enfrentar equipos de un mismo país, ni aquellos que coincidieron en el mismo grupo. Así, por ejemplo, el Real Madrid no puede medirse de nuevo al Inter, ni el Atlético al Liverpool, ni será posible un duelo fratricida entre equipos de un mismo país.

    10:50. Posibles rivales del Villarreal en los octavos de la Champions League

    El Villarreal podría enfrentarse al Bayern de Múnich, Ajax, Lille, Liverpool, Juventus o Manchester City en los octavos de final. Su rival saldrá en poco más de una hora, cuando arranque el sorteo de la Champions League.

    10:45. Posibles rivales del Atlético de Madrid en la Champions League

    Estos son los posibles rivales del Atlético de Madrid en los octavos de final de la Champions League: Bayern de Múnich, Manchester United, Juventus, Manchester City, Ajax y Lille.

    10:40. Posibles rivales del Real Madrid en la Champions League

    El Real Madrid podría medirse al Salzburgo, Benfica, Sporting de Portugal, PSG o Chelsea en los octavos de final de la Champions League.

    10:30. Real Madrid, Villarreal y Atlético de Madrid, únicos supervivientes en la Champions League

    De los 16 equipos que siguen vivos en la Champions League, sólo tres son españoles: Real Madrid, Atlético de Madrid y Villarreal, mientras que ni Barcelona ni Sevilla pudieron superar la fase de grupos y continuarán su camino por el viejo continente en la Europa League. A partir de las 12:00 horas, Real Madrid, Atlético y Villarreal conocerán sus rivales en los octavos de final de la Champions League, mientras que a partir de las 13:00 horas, azulgranas, sevillistas, Betis y Real Sociedad descubrirán también qué rivales les esperan en los dieciseisavos de final de la Europa League.

    10:20 horas. ¡Bienvenidos al sorteo de la Champions League!

    ¡Buenos días! Ya estamos por aquí para vivir en directo y online el sorteo de los octavos de final de la Champions League. De los cinco equipos españoles que iniciaron su andadura en la máxima competición europea de clubes en el mes de septiembre sólo tres han conseguido seguir adelante: Real Madrid, Atlético de Madrid y Villarreal.

    Hoy, estos tres equipos conocerán quiénes son sus próximos rivales en los octavos de final de la Champions League. El Real Madrid aparece como cabeza de serie al pasar como primero de grupo, por lo que evita a algunos de los grandes cocos aunque amenaza en su camino equipos como PSG o Chelsea. En cambio, Atlético de Madrid y Villarreal, por su condición de segundos de grupos, podrían enfrentarse a equipos como Bayern, Manchester City o Juventus, que pasaron como primeros.

    Enseguida repasaremos cuáles son los posibles rivales de Real Madrid, Atlético de Madrid y Villarreal en los octavos de final de la Champions League, recordaremos cómo funciona el sorteo y una vez empiece la ceremonia en Nyon (Suiza), contaremos en vivo y en directo los cruces de la Champions League, reacciones, etc. Al terminar el sorteo se procederá a realizar el de los dieciseisavos de la Europa League, sorteo al que también prestaremos especial atención con la presencia de clubes como Barcelona, Sevilla, Betis y Real Sociedad.

    ¿A qué hora y dónde ver el sorteo de la Champions League?

    El sorteo de los octavos de final de la Champions League se realiza este lunes 13 de diciembre a partir de las 12:00 horas en Nyon (Suiza). Se podrá ver por TV a través de Movistar Liga de Campeones. Además, en OKDIARIO podrás seguir los cruces de octavos de final de la Champions League en directo y online.

    Lo último en Deportes

    Últimas noticias