Por repetir el sorteo entero

El Real Madrid califica de «escándalo» la decisión de la UEFA

El Real Madrid califica de “escándalo” la decisión de la UEFA de repetir el sorteo de los octavos de final de la Champions desde el principio

La UEFA repetirá el sorteo de octavos de final de la Champions

Superliga
Ceferin, presidente de la UEFA. (Getty)

El Real Madrid califica de “escándalo” la decisión de la UEFA de repetir el sorteo de los octavos de final de la Champions desde el principio. Los blancos advirtieron al organismo continental que, en el caso de tomar esta decisión, se debía hacer desde el segundo emparejamiento, ya que el cruce entre los blancos y Benfica fue correcto.

Voces autorizadas del Real Madrid aseguran que «repetir el sorteo completo y no a partir de nuestro emparejamiento es otra adulteración tan flagrante como la que ha producido después». Por lo tanto, el club blanco se ha dirigido a la UEFA para expresar su postura, ya que la repetición completa la consideran «inadmisible».

El sorteo de los octavos de final de la Champions tuvo polémica a partir del segundo cruce. La UEFA cometió un grave error con el rival del Villarreal ya que emparejó al equipo español con el Manchester United, rival con el que ya se había medido en la fase de grupos. Tampoco se añadió al equipo de Old Trafford como posible rival del Atlético. Así que hay lío.

Todo sucedió instantes después de que el Real Madrid quedara emparejado con el Benfica en los octavos de final. Acto seguido salió la bola del Villarreal como segundo clasificado de su grupo y ahí llegó el error. Arshavin cogió la bola del supuesto cabeza de serie y ahí apareció la papeleta del Manchester United, rival con el que no podía quedar emparejado ya que se enfrentaron en el grupo. Después, salió el papel del City, que será el rival del conjunto amarillo.

Pero hubo más lío. Después de sacar la bola del Atlético de Madrid no se introdujo al United como un posible rival. Finalmente, el conjunto colchonero quedó emparejado con el Bayern de Múnich. El equipo rojiblanco presentó una queja formal a la UEFA. Finalmente, se repetirá.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias