La joven cedió en tres sets ante la número uno de la WTA (7-6(5), 3-6, 6-0)

Sorribes cae con honores ante Osaka y deja el Mutua Madrid Open sin españolas

Sorribes
Sara Sorribes, en su partido contra Osaka. (EFE)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Sara Sorribes se encontró, de forma inesperada, como única representante española en el cuadro femenino una vez en marcha la segunda ronda de competición en el Mutua Madrid Open. Las eliminaciones prematuras de las dos aparentes líderes, Garbiñe Muguruza y Carla Suárez, dejaban a la castellonense con la responsabilidad de mantener el pabellón nacional alto en su duelo frente a la número uno del ranking WTA, Naomi Osaka. Sara jugó un partidazo para aguantar todo lo posible a la talentosísima jugadora japonesa, pero acabó sucumbiendo (7-6(5), 3-6, 6-0) para confirmar el fracaso del tenis femenino español en el único torneo de casa en el calendario. Un fracaso del que Sorribes no debe sentirse parte.

En un encuentro sin absolutamente nada que perder, Sorribes comenzó golpeando y corriendo a por cada pelota empujada por el calor de la afición española, siempre favorable al tenista nacional. Sara sabía que no podía dar ninguna opción de despegue en el marcador a su rival y en las dos ocasiones en las que Osaka le rompió el servicio, la castellonense contestó de inmediato con un contra break que llevó sin remedio la primera manga al desempate. En el tie-break, la calidad de Naomi acabó marcando la diferencia, pero el encuentro no se había terminado.

Sorribes estaba disfrutando del meeting con la número uno y ya había comprobado que podía pelearle de tú a tú el partido. Sacrificando su físico en cada intercambio y aprovechando la irregularidad de Osaka, Sara remontó el 2-0 inicial de su rival para con tres breaks a favor hacerse con el segundo parcial ante el delirio de los presentes. La historia fue bonita, pero no pudo tener final feliz. Mermada físicamente, Sorribes no pudo aguantar el ritmo en la tercera manga y fue devorada por Osaka, que con el 6-0 final acababa con su participación en el Mutua Madrid Open y con la presencia española en el cuadro femenino.

La eliminación de Sara Sorribes se une de esta manera a la de sus tres compañeras en el cuadro femenino individual del Mutua Madrid Open. Antes que la castellonense cayeron en primera ronda Garbiñe Muguruza, ante Petra Martic, y Lara Arruabarrena, en una batalla de poder a poder ante la propia Sorribes. Este lunes las acompañaba en este grupo de dudoso honor Carla Suárez, que cedió ante la eslovaca Kuzmova en segunda ronda.

Lo último en Deportes

Últimas noticias