Mutua Madrid Open

Petardazo de Garbiñe: cae en primera ronda ante la croata Martic

Garbiñe Muguruza sigue en caída libre tras caer ante la croata Petra Martic, número 36 del mundo por 7-5 y 7-6 en un partido igualado y que se decidió por pequeños detalles

Garbiñe Muguruza
Garbiñe Muguruza durante el Mutua Madrid Open. (@MutuaMadridOpen)

Garbiñe Muguruza no levanta cabeza. La tenista española suma un nuevo fracaso tras caer en primera ronda del Mutua Madrid Open frente a la croata Petra Martic, número 36 del mundo, por 7-5 y 7-6. De esta manera dice adiós al torneo a las primeras de cambio por la puerta de atrás en otro día negro para la que fuera número uno del mundo en 2017. Sigue sin encontrar su mejor su juego.

Pese a reeditar el título en el Abierto de Monterrey, en la Fed Cup perdió los dos partidos de individuales ante dos rivales inferiores y la eliminatoria tuvo que resolverse en el dobles que ganó junto a Carla Suárez. Garbiñe confiaba en reencontrarse con sí misma en su casa, ante su público, pero nada más lejos de la realidad. La tenista número 20 del ranking WTA, que perderá puntos tras su batacazo, se vio superada por la croata tras casi dos horas de partido.

La número 36 del mundo estuvo más acertada en los momentos clave y eso fue decisivo para confirmar la primera sorpresa de este Mutua Madrid Open. Muguruza cedió su saque en el quinto juego de la primera manga, lo recuperó después, pero volvió a cederlo cuando intentaba forzar la muerte súbita en la primera manga, lo que aprovechó la croata para imponerse y adjudicarse el primer set por 7-5.

La segunda manga se decidió en la muerte súbita tras unos juegos muy disputados, donde la presión pareció poder con una Muguruza desaparecida. De hecho la croata se impuso con contundencia en el tie-break que dominó por 7-2. Garbiñe sigue sin tener suerte en el torneo madrileño, donde su mayor éxito en sus ocho participaciones ha sido llegar a octavos de final.

Con esta son ya tres las veces que la española ha caído en primera ronda (2012, 2017 y 2019). El año pasado cayó en tercera ronda ante Kasatkina. Lo cierto es que Muguruza va en caída libre, no consigue reencontrarse con su mejor nivel y la victoria en México no fue mas que un espejismo puesto que sigue en caída libre y esta derrota le podría costar la pérdida de posiciones en el ranking

Lo último en Deportes

Últimas noticias