Para visitar a Sergio Rico

El sorprendente viaje de Al-Khelaifi a España por una buena causa

Al-Khelaifi viajó este viernes a la capital andaluza para reunirse con Sergio Rico

Al-Khelaifi y Sergio Rico se reencontraron en Sevilla después de más de tres meses

Sergio Rico, PSG, Al-Khelaifi
Nasser Al-Khelaifi y Sergio Rico posan en Sevilla. (@psg_espanol)
Kike Sáez

El presidente del Paris Saint-Germain, Nasser Al-Khelaifi viajó este viernes a Sevilla para reencontrarse con Sergio Rico. El portero sigue siendo jugador de la plantilla parisina y recibió la visita del máximo mandatario de su club. Más de tres meses después del accidente que sufrió con un caballo en la aldea de El Rocío, el cancerbero se encuentra en buen estado en su domicilio apenas un mes después de recibir el alta médica.

Sergio Rico y Al-Khelaifi posaron sujetando la camiseta de esta temporada del PSG con el nombre y el dorsal 16 de Sergio Rico serigrafiados. Todos los detalles del viaje del catarí a Sevilla se conocerán este sábado en los medios oficiales del equipo francés. Antes, disputarán este viernes su partido correspondiente a la quinta jornada de la Ligue 1 frente al Niza donde, evidentemente, no podrá estar el portero español.

Después de meses sin verse en los que ha mantenido contacto directo con su club, habrán tratado varios. Entre ellos, es posible que esté el de su vuelta al fútbol. Sobre ello, habló el propio Sergio Rico ante los medios de comunicación que se encontraban situados en el Hospital Virgen del Rocío el pasado 18 de agosto, esperando su salida del centro hospitalario sevillano: «Espero estar disponible dentro de poco, recuperarme y volver al fútbol».

Ese día, además de ratificar su voluntad de volver a enfundarse los guantes con el cuadro parisino, también mostró su deseo de volver al club de sus orígenes en algún momento de su carrera. «Agradezco también el apoyo de mi club, el París, así como de todos mis compañeros y los gestos que ha tenido el Sevilla y su afición. Soy sevillista y he seguido al equipo, Ojalá pueda volver a jugar en el Sevilla alguna vez», afirmó Sergio Rico.

Apoyo constante

Muchas son las muestras de apoyo y afecto que ha recibido en los últimos meses Sergio Rico, especialmente durante los 37 días en los que se encontraba en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Recordemos que el portero fue víctima de varias pisadas patadas de uno de sus caballos al caerse del mismo. Estrellas como Kylian Mbappé mostraron su cariño allá por el 3 de junio, uno de los días en los que se debatía entre la vida y la muerte.

Un homenaje del que participó la plantilla del PSG al completo en un partido de la liga francesa frente al Clermont. En el último partido de la pasada campaña en el Parque de los Príncipes, Mbappé dedicó un gol a Sergio Rico alzando su camiseta, lo que levantó los aplausos de la afición parisina. El propio delantero publicó una imagen en la que se veían al cancerbero junto a su mujer, Alba Silva, en el día de su salida del hospital.

Vida en Sevilla

A expensas de lo que pueda suceder en el futuro, el portero del Paris Saint-Germain vive en su domicilio en Sevilla, donde se sigue recuperando a fuego lento del problema de salud que sufrió en la provincia de Huelva. Después de varios meses de sufrimiento, este viernes contó con el apoyo de Al-Khelaifi y se llegó a vestir con la camiseta de entrenamiento del PSG.

Al-Khelaifi
Sergio Rico sujeta una tablet. (@psg–espanol)

Lo último en Deportes

Últimas noticias