PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 14

Simeone recupera la fe en Memphis: «Confiamos en él»

El Cholo confirma el regreso del holandés ante el Mallorca: "Ha hecho un gran esfuerzo"

Ensayó por segunda vez con Griezmann centrocampista y Morata y Correa delanteros

"La carga de partidos es difícil de solucionar, los futbolistas quieren jugar siempre"

Simeone Memphis
Simeone, en la rueda de prensa
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Simeone recupera la fe en Memphis Depay, que vuelve a la convocatoria tras dos meses parado, y que hasta ahora nunca ha podido completar un partido completo con el Atlético. «Ojalá pueda participar durante el encuentro y ojalá que pueda conseguir la regularidad que tanto ha estado buscando». «Ha trabajado mucho y confiamos en que nos pueda ayudar, confiamos en él».

Por segundo día consecutivo el Cholo ha ensayado con el mismo once inicial, lo que parece confirmar que tiene la alineación ante el Mallorca decidida. Se trata de un equipo altamente ofensivo, con Griezmann en el medio campo y una delantera formada por Morata y Correa. Da la impresión de que el entrenador quiere intentar resolver el partido por la vía rápida para economizar esfuerzos de cara a la próxima semana, en la que el Atlético disputa dos choques claves ante Feyenoord y Barcelona.

En este escenario, con De Paul, Giménez y Nahuel recién regresados tras la concentración con sus selecciones, el once inicial sería el formado por Oblak; Llorente, Azpilicueta, Witsel, Hermoso, Lino; Koke, Barrios, Griezmann; Correa y Morata. Hay que recordar que Simeone puede contar por primera vez en la temporada con toda la plantilla -con la única excepción de Lemar-, por lo que deberá descartar a algún jugador en la convocatoria que hará pública mañana por la mañana. El mozambiqueño Reinildo, que esta semana se ha ausentado varios días de los entrenamientos por motivos personales, podría ser uno de los afectados.

A Simeone le han preguntado en la rueda de prensa por las lesiones que ha habido en este parón, aunque ninguna ha afectado al Atlético, y ha sido muy claro al respecto: «Lo más importante son los futbolistas. Es a ellos a los que hay que escuchar, pero la situación me parece complicada de resolver porque los propios jugadores quieren estar siempre sobre el campo». En cuanto al hecho de que Griezmann haya jugado 180 minutos con Francia, pese a estar ya clasificados, se ha limitado a asegurar que «nunca se me ocurriría ni reclamar ni opinar al respecto. Es una decisión de su seleccionador».

Finalmente, sobre la amenaza de dimisión de Scaloni, seleccionador argentino, empatizó con su situación «claro que le entiendo, y mucho», pero tampoco fue muy explícito: «Él sabrá explicar el porqué».

Lo último en Deportes

Últimas noticias