Vuelve al Atlético Memphis Depay, el eterno lesionado

Nunca ha llegado jugar un partido completo con el Atlético

De 16 encuentros oficiales que se han jugado se ha perdido 12

Tan sólo en cuatro ocasiones ha podido aguantar más de media hora

Memphis Atlético
Vuelve-Memphis-deportes-Interior
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Vuelve Memphis, vuelve el eterno lesionado, y lo hace envuelto en el manto de sospecha que le ha perseguido desde que hace casi un año fichó por el Atlético. Nadie discute ni su calidad ni su condición de futbolista decisivo, pero sus números son tan ruinosos que ya casi todos han perdido la fe en él. De 16 partidos oficiales jugados esta temporada se ha perdido 12, y en ninguno de los cuatro en los que estuvo disponible pudo aguantar los 90 minutos. De hecho, nunca ha jugado un encuentro completo desde que es rojiblanco. Su bagaje se resume a 453 minutos en los que, eso sí, ha dejado para el recuerdo cinco verdaderos golazos, como el que le marcó al Granada en la primera jornada de Liga.

Memphis Depay dejó deslumbrado al Metropolitano con una actuación estelar ante el Sevilla, formando con Griezmann una pareja imparable que llevó al equipo a marcarle seis goles a los andaluces en un partido inolvidable. Fue la mejor carta de presentación posible del delantero holandés, que había llegado en enero procedente del Barcelona con contrato hasta el 30 de junio de 2025, y que jugó aquella noche del cuatro de marzo su primer partido como titular.

La realidad, sin embargo, se impuso pronto a la fantasía. Jugó 62 minutos ante el Girona y 64 ante el Valencia antes de volver a caer lesionado en un partido con la selección holandesa. Se perdió cinco encuentros y volvió en la jornada 32 en Zorrilla. Salió al campo en el minuto 78 y marcó el quinto gol del partido. Otro golazo que precedió a un nuevo canto del cisne. Una nueva lesión le dejó KO en todo lo que quedaba de temporada.

Sometido a un plan específico de recuperación, Simeone le tuvo entre algodones todo el verano, dosificándole al máximo en la pretemporada. En la primera jornada ante el Granada empezó en el banquillo, pero su aparición en el campo resultó providencial porque resolvió un partido atascado con un golazo espectacular desde fuera del área. Simeone, que es plenamente consciente de que cuando está en condiciones es un jugador decisivo, mandó a Morata a la suplencia y le puso como titular en el campo del Betis en la segunda jornada.

En Sevilla, con el equipo muy alejado del área, apenas tuvo incidencia porque no entró en contacto con el balón, pero en media hora en Vallecas, en la tercera jornada, dejó una asistencia y un gol. Justo antes de notar una nueva molestia y arrojarse al césped pidiendo el campo. Fue el 28 de agosto. De nuevo el sóleo.

Favorecido por el parón de selecciones, se perdió los dos siguientes partidos ante el Valencia y la Lazio, éste en Champions. A duras penas llegó al derbi ante el Real Madrid, pero su presencia en el campo se redujo a ocho minutos testimoniales. Los últimos que hasta ahora ha jugado con el Atlético.

Desde ese partido del 24 de septiembre Memphis Depay no ha vuelto a los terrenos de juego. Ahora parece que está en condiciones de hacerlo tras dos meses de ausencia. ¿Hasta cuando? Esa es la sospecha que revolotea el Metropolitano porque son muy pocos los que confían en que la musculatura del holandés vaya a aguantar. Si lo hiciera el Atlético estaría en disposición de pelear por todo porque si está bien físicamente es uno de los delanteros más decisivos de la Liga. Lamentablemente, sin embargo, casi nunca es así.

Lo último en Deportes

Últimas noticias