El Atlético se queda sin Memphis

El club confirma que el holandés sufre una lesión en el muslo

No especifica el periodo de baja, pero en principio parece descartado para recibir al Betis

Memphis había sido titular en los últimos partidos y con un buen rendimiento

Lesión Memphis
Memphis se queja durante un partido.
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Atlético y lesiones siguen siendo dos palabras que se conjugan juntas. El último en caer ha sido el holandés Memphis Depay, que según el parte que ha hecho hoy público el club sufre «una lesión muscular en el muslo». No se ha especificado el periodo de baja, pero en principio, salvo sorpresa, parece descartado para el partido del próximo domingo ante el Betis en el Metropolitano. Álvaro Morata, que ha vuelto de la concentración de la selección española, será su sustituto.

 

«Memphis Depay sufre una lesión muscular en el muslo, diagnosticada tras haberse sometido a pruebas médicas en la Clínica Universidad de Navarra. El atacante neerlandés comenzará a recibir sesiones de fisioterapia, entrenamiento de readaptación y queda pendiente de evolución», ha comunicado el club de manera oficial. El jugador se lesionó en el partido de la selección holandesa ante Gibraltar en el que precisamente fue él mismo el que abrió el marcador.

La lesión le llega a Memphis en el peor momento posible ya que se había ganado a pulso la titularidad en el equipo tras haber marcado tres goles, uno al Celta en Balaídos y dos al Sevilla en el Metropolitano. El holandés había demostrado una gran capacidad de entendimiento con Antoine Griezmann y su rendimiento iba a más cada partido. Ahora le sustituirá Álvaro Morata, máximo goleador del Atlético con 10 tantos tras el marcado en Girona en el último desplazamiento del equipo.

El Atlético recibe el domingo a las nueve de la tarde al Betis en un partido en el que tiene en su mano abrir una brecha con respecto a la quinta plaza. Actualmente aventaja en seis puntos a los verdiblancos, a los que ya ganó en el encuentro de la primera vuelta en el Benito Villamarín, y si ahora vuelve a imponerse serán ya nueve más el golaverage, lo que le daría un margen de tres partidos cuando sólo faltarían once para que concluyera la temporada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias