El Atlético sueña con el subcampeonato

El equipo ve posible remontarle al Real Madrid los cinco puntos de diferencia que lleva

En las 12 jornadas post Mundial el Atlético le ha levantado ya seis puntos a los de Ancelotti

Sólo el Barça, 31, ha sumado más puntos que los rojiblancos, que llevan 27

El Atlético devora al Valencia

Atlético
Griezmann, ante el Valencia
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

La derrota del Real Madrid en el clásico le abre al Atlético la posibilidad de fabular con la segunda plaza de la Liga. El equipo ve posible remontar los cinco puntos de desventaja que le llevan los de Ancelotti en la clasificación porque, de hecho, ya le ha sacado seis de ventaja en las doce jornadas disputadas después del Mundial de Qatar. Sólo el líder Barcelona ha sumado más que el Atlético en este periodo en el que los de Simeone han sufrido una sola derrota, precisamente ante los azulgrana.

Con diez jornadas de imbatibilidad a las espaldas y nueve goles marcados en los dos últimos partidos jugados en el Metropolitano, el Atlético se atreve con todo. Incluso con aspirar a ser subcampeón de Liga para salvar una temporada que, pase lo que pase, será decepcionante para los rojiblancos, que en noviembre ya sólo podían competir por la Copa del Rey. La única meta pasa ahora por asegurar posición Champions y, a partir de ahí, competir por ser tercero, en el mejor escenario, segundo tras el futuro campeón, el FC Barcelona.

27 puntos en 12 jornadas lleva el Atlético, cuatro menos que el Barcelona, pero cinco más que la Real Sociedad, seis más que Betis, Real Madrid y Celta, siete más que el Villarreal y nada menos que veinte más que el Valencia, el peor equipo tras el Mundial, con apenas siete puntos en los últimos doce encuentros.

Tras el parón de la próxima semana al Atlético le vienen varios partidos seguidos en Madrid. Primero ante el Betis en el Metropolitano, luego ante el Rayo en Vallecas y de nuevo en su estadio ante el Almería. A partir de ahí el calendario se empina porque en la jornada 30 tocará vérselas con el Barcelona en el Camp Nou, y por eso el equipo se marca ahora como primer objetivo sumar los próximos nueve puntos que le permitan ir al feudo del líder con la tercera plaza consolidada y, quién sabe, quizás más cerca del segundo puesto.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias