Ya mira de cerca a Luis Aragonés como máximo goleador del club

Griezmann es el rey de este Atlético

Griezmann
Griezmann celebró el gol ante el Valencia. (AFP)
Ignacio Sánchez

Antoine Griezmann volvió a demostrar un día más que es el dueño y señor de este Atlético de Madrid. El jugador francés regresó a su particular cita con el gol y son ya cuatro los tantos que lleva en este 2023 y tras el Mundial de Qatar, donde también fue el mejor activo de una Francia que estuvo a punto de llevarse la segunda Copa del Mundo de manera consecutiva. Más allá de todo eso, el ‘8’ del equipo colchonero es el foco por el que pasa todo el juego de un equipo que parece otro desde que quedó muy alejado de los objetivos allá por el mes de enero con la eliminación de la Copa del Rey.

Con el gol que abrió la lata ante el Valencia, Griezmann acumula ya 151 goles con el Atlético de Madrid y tan sólo le quedan 22 para superar al gran mito del club, Luis Aragonés. El francés batió a Mamardashvili y celebró el gol junto a la afición. Esa misma afición que ahora idolatra a un jugador que se ha convertido, con todas las de la ley, en uno de los futbolistas más en forma del campeonato liguero y, seguramente, de Europa.

Su regreso al Metropolitano no fue sencillo. Estuvo lleno de polémica y los primeros meses vivió una pesadilla siempre que tocaba el balón, pero él mismo se encargó de dar un giro de 180 grados a esa dinámica. Ahora, sus aficionados corean su nombre y sus compañeros, club y entrenador le miman y le dan cariño. Porque Griezmann no es sólo goles y asistencias, también es felicidad y muestra de ello es cómo vive el fútbol. A su manera y con una sonrisa en su cara siempre que juega. Eso se transmite a todos los que le rodean y por eso le quieren.

Por si fuera poco, el Atlético de Madrid es el segundo equipo que más puntos ha logrado en este 2023. Con la victoria ante el Valencia, el conjunto colchonero suma un total de 26 puntos, por los 28 del Barcelona con un partido menos. Y en cierta parte es gracias a Griezmann. Esos cuatro goles y cinco asistencias han servido de demasiado para que el Atleti esté de nuevo afianzado en la tercera posición de la Liga y a expensas de lo que haga el Real Madrid en el Clásico. En cambio, el conjunto blanco suma 21 puntos desde el regreso a la competición tras el Mundial.

Lo último en Deportes

Últimas noticias