Simeone convierte a Griezmann en el jugador total

El francés es decisivo en el ataque, en la creación e incluso en el aspecto defensivo

Lleva siete goles en Liga y seis asistencias y ya le ha dado al Atlético 12 puntos

Ayer fue además el primero en despejes, en duelos disputados y en faltas cometidas

Su gol al Athletic le permite superar en el ranking a Fernando Torres

Griezmann
Griezmann celebra su gol al Athletic
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Simeone sabía lo que hacía cuando hace dos veranos le exigió a Gil Marín que recuperara como fuera a Antoine Griezmann. Los números le dan la razón al entrenador argentino, que ha convertido al francés en el jugador total, nada que ver con aquel eléctrico extremo que destacaba en la Real Sociedad y que ni siquiera podía imaginar que su futuro iba a cimentarse en posiciones muy alejadas de la banda. El principito es decisivo no sólo en el aspecto atacante, sino en el creativo e incluso en el defensivo. Estamos ante un jugador que puede reclamar con todo el derecho ser el más influyente en la actualidad de toda la Liga española.

Las estadísticas de Griezmann son apabullantes. Tal y como informa la cuenta @atletico_stats_ el francés es el jugador con más big chances creadas (11), el segundo máximo asistente del Campeonato (6), el tercero de la Liga en goles generados (siete marcados y seis asistencias) y el tercero en Expected Assists, pero es que además ayer ante el Athletic fue el primero en despejes (5), el primero en duelos disputados (18), el primero en faltas cometidas (2) y el segundo en recuperaciones (9). Tras el parón mundialista es el futbolista de toda la Primera División con más remates (30) y el segundo atacante que mejor se desenvuelve en acciones defensivas.

Sus siete goles y seis asistencias le han reportado ya al Atlético 12 puntos en el Campeonato mientras que, a nivel individual, su tanto de ayer al Athletic, el 103 en Primera, le sirve para adelantar a una leyenda como Fernando Torres, que marcó 102 en Liga en sus dos etapas como rojiblanco. Griezmann lleva 148 dianas entre todas las competiciones y amenaza seriamente a Adrián Escudero, que logró 169 y nada menos que a Luis Aragonés, máximo goleador histórico del club con 172 tantos logrados entre 1963 y 1975.

A nivel doméstico sus números son ya astrales, pero a nivel global de la Liga avanza a pasos agigantados hacia una posición predominante. Tras su gol de ayer ya es, junto a Hugo Sánchez, el jugador que más veces ha marcado el 1-0 o el 0-1 para su equipo en la historia de la Primera División.

Totalmente recuperada su condición de ídolo para la hinchada colchonera, que ya ha olvidado el episodio de su marcha temporal al Barcelona, el francés vive una situación idílica con el club que espera prolongar el próximo sábado en el Bernabéu y es que no en vano fue en 2016 el autor del gol que le dio a su equipo el último triunfo en el coliseo madridista. ¿Volverá a repetir suerte?

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias