Copa del Rey: Real Madrid - Atlético de Madrid

El Santiago Bernabéu es ‘territorio Griezmann’

El francés ha marcado los tres últimos goles rojiblancos en el campo del Real Madrid

Cada vez que anota allí Antoine el Atlético empata o gana

Los rojiblancos no han marcado en sus últimas cuatro visitas

Derbi copero: las estadísticas están con el Atlético

Griezmann
Antoine Griezmann, durante un partido
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

El Atlético se encomienda a Antoine Griezmann para el partido de mañana en el Santiago Bernabéu apoyado por una estadística que admite poca discusión: el francés no sólo ha marcado los tres últimos goles rojiblancos en el campo del Real Madrid, sino que además cada vez que lo ha hecho su equipo ha ganado o ha empatado.

Casi seis años han pasado desde el último triunfo del Atlético en el coliseum blanco. Fue el 27 de febrero de 2016 y el equipo se impuso 0-1 gracias a una jugada coral culminada por Griezmann, que recibió en el área un pase del brasileño Filipe Luis que mejoró con un disparo raso con la pierna izquierda al fondo de la red. Fue en ese momento su decimotercera diana en el Campeonato.

En la temporada siguiente, la 16-17, Real Madrid y Atlético se vieron las caras en un partido muy igualado en el que se adelantaron los blancos, dirigidos por Zinedine Zidane, con un gol del portugués Pepe. Sin embargo de nuevo surgió Griezmann para restablecer las tablas en el segundo tiempo.

El mismo escenario se reprodujo en la campaña siguiente, la 17-18. Cristiano Ronaldo puso en ventaja a su equipo, pero tras el descanso volvió a aparecer Antoine para darle al Atlético un punto que alimentaba la enorme efectividad del principito en territorio madridista.

Sin embargo a partir de ahí se abrió un paréntesis que aún no se ha cerrado. Ese gol de Griezmann fue el último marcado por el Atlético en el estadio que visitará mañana en busca de una plaza en las semifinales de Copa, y donde acumula ya tres derrotas consecutivas. Empató a cero en septiembre de 2018 y a partir de entonces todo son resultados negativos: 1-0 en la temporada 19-20, 2-0 en la 20-21 (en partido jugado en el Alfredo Di Stéfano a causa de la pandemia) y de nuevo 2-0 en la 21-22, en el último enfrentamiento entre ambos.

Eso sí, en el balance global copero el Atlético llega al partido sin haber perdido nunca a partido único en el Santiago Bernabéu, donde ha levantado cuatro Copas del Rey, la última hace justo diez años gracias al gol marcado por el brasileño Joao Miranda. Si mañana sale ileso del choque tendrá la oportunidad de volver a pelear por otro título, aunque en esta ocasión deberá desplazarse a La Cartuja de Sevilla para disputarlo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias