En rueda de prensa tras la victoria de Argentina contra Brasil

Scaloni suelta la bomba y anuncia que podría dejar la selección argentina

Lionel Scaloni puso en duda su continuidad tras la victoria de Argentina por 0-1 contra Brasil en Maracaná

Messi cogió del cuello a Rodrygo y Dibu Martínez se lanzó contra la Policía

Scaloni
Lionel Scaloni en Maracaná. (Getty)
Kike Sáez

La victoria de Argentina contra Brasil en Maracaná trajo cola y no sólo por la multitudinaria pelea que se produjo antes del pitido inicial. La campeona del mundo venció a la canarinha en su templo por 0-1 con gol de Nicolás Otamendi, pero lo que sucedió en rueda de prensa le quitó a los argentinos parte de la alegría que se habían llevado, ya que Lionel Scaloni puso en duda su continuidad como seleccionador de la albiceleste.

El técnico argentino echó un jarro de agua fría sobre jugadores e hinchas al dejar caer por sorpresa que ahora mismo «no tiene las energías necesarias» para continuar en el cargo. «Argentina necesita un entrenador con las energías necesarias y que esté bien. Hablaré con los jugadores y los dirigentes», dijo Scaloni al término de la jornada 6 de la clasificación en Sudamérica para el Mundial de 2026.

El histórico triunfo de Argentina en Río de Janeiro se vio frustrado por ese posible adiós de un seleccionador que ha conquistado Copa América y Mundial de manera consecutiva. Este es el último parón de selecciones de 2023, por lo que Scaloni afirmó que tiene «muchas cosas que pensar» en este tiempo. El fútbol internacional no volverá hasta marzo y quizá sea un período en el que el de Pujato tome una decisión sobre su futuro.

«Tengo muchas cosas qué pensar en este tiempo. Estos jugadores nos dieron un montón. Necesito pensar mucho qué quiero hacer. No es un adiós ni otra cosa», añadió un enigmático Scaloni. «Una cosa importante que quería decir es parar la pelota. Necesito pensar porque la vara está muy alta y está complicado seguir y está complicado seguir ganando y estos chicos lo ponen difícil. Toca pensar y quería comentarlo», finalizó despidiéndose y dejando a los asistentes a la sala de prensa impactados.

Histórico Scaloni

Lo que está claro es que si Scaloni finalmente acaba dejando el banquillo de la selección de su país habrá dejado un legado histórico en él. El ex jugador del Deportivo de la Coruña rescató a unos jugadores hundidos después de varios batacazos consecutivos y a un Leo Messi con varias espinas clavadas después de perder cuatro finales con su selección, siendo la del Mundial de 2014 contra Alemania la más dolorosa.

Desde 2018, la albiceleste ganó la Copa América en 2021, con una histórica final ante Brasil que decidió Di Maria con un solitario tanto, y posteriormente levantó la Copa del Mundo en Qatar después de un torneo agónico, con cinco penaltis chutados por Messi. La leyenda del Barcelona consiguió alzarse con su título más ansiado y decidió continuar al frente de la capitanía de Argentina.

Por tanto, tras las palabras de Scaloni, existe la sospecha de que los futbolistas internacionales tengan que seguir remando sin su líder que, como dijo en la pasada madrugada tras una importante victoria contra Brasil, «estos jugadores exigen mucho» y no sabe si ahora mismo dispone de la fuerza necesaria para seguir haciendo frente a un reto de tal magnitud como dirigir a la bicampeona del mundo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias