Clasificación Mundial 2026

La selección argentina se retiró del campo tras una pelea entre aficionados y policía en Maracaná

Brasil Argentina
Jugadores (abajo) de Argentina intentan controlar disturbios entre hinchas de Brasil y de Argentina. (EFE)
Iván Martín

Nuevo lío en un Brasil-Argentina. En el momento en el que ambos equipos habían escuchado los respectivos himnos, en uno de los fondos de Maracaná la policía brasileña comenzó a cargar contra la hinchada argentina. El altercado podría haber sido provocado por los pitos que recibió el himno brasileño por parte de la afición albiceleste.

Tras escuchar los himnos y cuando parecía que iba a comenzar el encuentro, los jugadores de Argentina se dirigieron a esa grada para ayudar a resolver la situación. Algunos seguidores, incluso, saltaron al campo para evitar recibir golpes. La policía militar brasileña no dudó en cargar contra los argentinos. Los porrazos se sucedieron y los seguidores se defendieron como buenamente pudieron.

Los jugadores argentinos recriminaron a los integrantes de la seguridad privada de que dejaran de cargar contras los aficionados, provocando imágenes de mucha tensión entre los futbolistas y la seguridad.

Ante la gravedad de lo sucedido, Messi, capitán argentino, decidió llevarse al equipo al vestuario. Sus compañeros no dudaron en seguirle y la vigente campeona del mundo decidió retirarse del césped. Mientras, Brasil se quedó sobre el terreno de juego esperando acontecimientos.

Tras 25 minutos de incertidumbre, Argentina decidió volver al terreno de juego y tras un calentamiento comenzó el partido. No sin tensión, ya que nada más regresar al campo, Messi cogió de la nuca a Rodrygo y le dedicó unas palabras que provocaron una bronca entre los jugadores que quedó en nada.

Hay que recordar que el 5 de septiembre de 2021 se suspendió el partido entre ambas selecciones debido a que los funcionarios de Anvisa -la agencia sanitaria brasileña- se metieron al campo de juego para suspender el partido.

Brasil necesita ganar

Brasil recibió en el Maracaná a la Argentina de Lionel Messi, actual campeona del mundo, que, antes de comenzar el duelo lideraba con 12 puntos la clasificación, pero tras la victoria de Uruguay, los charrúas les habían arrebatado esa posición de manera momentánea.

Brasil, pentacampeona del mundo, está tocada tras haber sufrido dos derrotas consecutivas con Uruguay y Colombia, algo que jamás le había pasado en las eliminatorias. Hoy marcha en el quinto lugar con 7 enteros y estará sin dos de sus figuras por lesiones de Neymar y Vinicius Junior.

Lo último en Deportes

Últimas noticias