MUNDIAL DE CLUBES: REAL MADRID 4-2 KASHIMA ANTLERS

El goleador del Kashima, Shibasaki, se queda libre en 13 días

Shibasaki
Shibasaki marca el primer gol del Kashima japonés. (AFP)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Gaku Shibasaki se hizo notar en la final del Mundial de Clubes. El joven japonés, de 24 años, se quedará libre en 13 días y quiere probar suerte en España. Sus dos goles ante el Real Madrid y su desparpajo como interior por la izquierda le sirvieron como carta de presentación para los clubes de nuestro país.

No en vano, Shibasaki estuvo en la órbita de dos clubes madrileños, Rayo Vallecano y Getafe, este pasado verano, sin embargo, rechazó jugar en la Segunda División. El futbolista quiere tener una oportunidad en un equipo de la máxima división y sus dos tantos atestiguan su calidad.

Shibasaki fue elegido mejor novato del año de la Liga japonesa en 2012 y el curso pasado entró en el equipo ideal de la competición nipona. Ha jugado como internacional en más de una decena de ocasiones y aseguró que «el fútbol japonés no goza de tanto nivel como el de Europa, y creo que por lo menos necesitaríamos 10 años más para estar a ese nivel. Me gustaría que en el futuro nosotros pasemos a ser considerados como un Real Madrid japonés».

Lo último en Deportes

Últimas noticias