Ha ganado siete veces

El sheriff Márquez quiere volver a hacer las Américas

Marc Márquez vuelve a Austin tras recuperarse del problema de visión doble y lo hace como principal favorito a la victoria. El ilerdense suma siete victorias en ocho apariciones y buscará prolongar su idilio

Márquez viaja a Austin y estará en el GP de las Américas

Marc Márquez
Marc Márquez celebra la victoria en el GP de Las Américas del año pasado. (AFP)
Miguel Zorío

Marc Márquez está de vuelta en ‘casa’. El sheriff ya se encuentra en el circuito de Austin, listo para disputar este domingo el GP de Las Américas donde buscará su octava victoria en nueve apariciones. El ilerdense ha superado los problemas de visión doble y está listo para reaparecer tras perderse las pruebas de Indonesia y Argentina por culpa de la diplopía. El rodeo se presenta movido pero Las Américas es territorio Márquez, con siete victorias en ocho carreras, y se presenta como el gran favorito a la victoria.

El ocho veces campeón del mundo ha recuperado la sonrisa tras la dura caída en Mandalika que le impidió subirse a una moto. En un principio todo hacía indicar que no estaría ni en Argentina ni en Las Américas, pero Marc quería volver a Austin, el lugar ideal para recuperar la sonrisa. Márquez es el sheriff del circuito de Las Américas, el gran dominador, el que más veces ha ganado, el que más poles ha logrado, el que tiene la vuelta rápida y el que tiene también la vuelta rápida en carrera. Es un texano más.

Este año vuelve con ganas de volver a ganar el rodeo como ya hizo el año pasado y en otras seis ocasiones más. Sólo hubo un año, 2019, en el que no logró la victoria tras irse al suelo a falta de 12 vueltas cuando lideraba la carrera en solitario. El último curso no llegó en las mejores condiciones físicas a esta prueba, ya que se encontraba en proceso de recuperación de su hombro derecho y aún así arrasó.

Baganaia rompió la hegemonía de Márquez con la pole pero eso no fue un impedimento para el de Cervera. El piloto de Repsol Honda partía desde la tercera posición y se puso líder de la carrera en la salida. A partir de ahí comenzó a tirar e impuso su ley. El sheriff volvía a sonreír en ‘casa’. Este año quiere repetir la historia y recuperar la sonrisa tras unas semanas muy duras. El de Austin es un circuito que se adapta perfectamente a su estilo de pilotaje, con mayoría de curvas a izquierdas (once a izquierdas y nueve a derechas).

Objetivo Mundial

Las Américas se presenta como la ocasión ideal para reengancharse a la pelea por el Mundial. Antes de empezar la temporada Márquez hablaba de pelear por el título, se veía preparado y con moto para ello. El trabajo de Honda durante estos dos años había surtido efecto y volvían a tener una moto competitiva para volver a reinar en MotoGP. Además, ya no quedaba rastro alguno de los problemas de visión doble y de las molestias en el hombro.

El hexacampeón del mundo de la categoría reina quiere recuperar el terreno perdido tras los dos ceros en Indonesia y Argentina. Lo tiene difícil pero no imposible. Está a 35 puntos del líder, Aleix Espargaró, pero hay que tener en cuenta que este es el año que más carreras se van a disputar con un total de 21. Hasta la fecha se han corrido tres grandes premios (Qatar, Indonesia y Argentina) por lo que restan 18, es decir quedan 450 puntos en juego. La octava victoria en Las Américas permitiría a Márquez allanar el camino hacia el título.

Lo último en Deportes

Últimas noticias