Tras la dura caída sufrida en Indonesia

Márquez vuelve a sufrir un episodio de diplopía

Marc Márquez diplopía
Marc Márquez
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Marc Márquez no levanta cabeza. La mala suerte se ha cebado con el ocho veces campeón del mundo, que vuelve a sufrir un nuevo episodio de diplopía, como consecuencia de la caída sufrida durante la sesión de Warm Up en el Gran Premio de Indonesia de MotoGP. El piloto de Cervera se había visto aquejado de una conmoción cerebral, además de varios traumatismos menores, a los que ahora se le suma el regreso de la diplopía.

El piloto, junto a los médicos, decidieron que era mejor no disputar la carrera del Gran Premio de Indonesia, por precaución. Sin embargo, Honda explica en un comunicado el diagnóstico definitivo de Márquez. «Marc Márquez comenzó a sentir molestias en la visión y a su llegada a Barcelona, el lunes, acudió de urgencia al Hospital Clínic de Barcelona con su oftalmólogo de confianza, el Dr. Sánchez Dalmau, que tras una exploración confirmó una recaída en la diplopía que el piloto sufrió el pasado mes de noviembre».

«Parece que estoy viviendo un déjà vu… Durante el trayecto de vuelta a España, empecé a presentar molestias en mí visión y decidimos visitarnos con el Dr. Sánchez Dalmau quien me confirmó que tengo un nuevo episodio de diplopía. Afortunadamente es menos grave que la lesión que tuve a finales del año pasado. Pero ahora toca descansar y esperar para ver cómo evoluciona la lesión. ¡Como siempre, muchas gracias a tod@s por vuestro apoyo!», comentaba el piloto, anunciando también lo sucedido.

¿Qué es la diplopía que sufre Marc Márquez?

La diplopía es una alteración visual que hace que quienes lo padecen tengan visión doble. Esto se produce porque cada ojo percibe el objeto en un punto diferente del espacio y es como si el cerebro interpretara que existen dos objetos.

Las causas de la diplopía pueden ser muy variadas y pueden ir desde la parálisis de los nervios oculomotores, estrabismos tras cirugía ocular, traumatismos orbitarios o por enfermedades neurológicas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias