Gran Premio de Las Américas de MotoGP

El sheriff Márquez impone su ley en Austin

Marc Márquez sigue siendo el sheriff de Austin. Se puso primero en la primera curva y desde entonces impuso su ritmo. Es su séptima victoria en este circuito

Clasificación MotoGP: carrera del Gran Premio de Las Américas y mundial de motociclismo 2021

Marc Márquez
Marc Márquez, durante el GP de Las Américas de MotoGP. (AFP)
Miguel Zorío

Todo en orden en Austin. El sheriff Márquez recupera su estrella y prolonga su dominio en Las Américas. Con esta son ya siete las victorias en este circuito, la segunda de la temporada. El ilerdense salía tercero, la mejor posición en parrilla en toda la temporada, pero había demostrado durante todo el fin de semana que aquí manda él. Y así lo hizo saber en la salida. Pecco se hundió en la salida y el de Cervera superó a Quartararo y al italiano para ponerse primero como si nada. A partir de ahí fue coser y cantar.

El líder del Mundial aguantaba detrás de Marc durante las primeras vueltas, mientras Bagnaia iba perdiendo posiciones. Rins, Jorge Martín, Miller… poco a poco fueron pasándole todos, que tenían más ritmo. El más rápido de esos tres era Martín que venía lanzado e incluso le mostró la moto a Quartararo. Pero el francés resistió los ataques y mantuvo esa segunda posición. El madrileño sabía que tenía que tirar al principio porque iba a sufrir al final por las molestias en el hombro.

Mientras tanto, por delante, Márquez seguía a lo suyo. Se puso primero en la primera curva como si fuese fácil y a partir de ahí comenzó a tirar y se marchó en solitario. Las primeras vueltas mantuvo a Quartararo detrás pero en cuanto puso una marcha más fue imparable. Por detrás, el diablo se peleaba con Jorge Martín y eso lo aprovechó el sheriff para ampliar su ventaja y poner más de un segundo de distancia. Aunque esa ventaja era cada vez mayor con el paso de las vueltas.

Ni en Sachsenring tuvo tanta diferencia con el segundo. A cinco vueltas para el final la distancia ya era de cuatro segundos. Él sabía que tenía opciones de victoria. Austin es su territorio y lo ha vuelto a demostrar. Se estaba repitiendo la historia de 2019, líder con más de 3 segundos de ventaja sobre el segundo cuando se fue al suelo. Esta vez supo mantener la calma y no se precipitó. Dos años después volvían a correr aquí después de que la pandemia obligara a cancelar el gran premio y el de Cervera vuelve a lo más alto del podio, donde estuvo acompañado de Quartararo y Pecco Bagnaia.

Da igual los años que pasen, el tiempo que estén sin venir a este circuito, Marc sigue siendo el sheriff de Austin. Poco a poco va volviendo a ser el de antes. En Alemania sufrió un poco más pero aquí pasó el rodillo. Fue un auténtico paseo, como suele ser aquí. No importa si está al 100%. Aquí manda Márquez.

Lo último en Deportes

Últimas noticias