GP de Las Américas de MotoGP

Álex Rins hace historia en Austin

Álex Rins venció en el GP de Las Américas de MotoGP después de imponerse a Valentino Rossi en un mano a mano épico después de la caída de Marc Márquez

rins
Alex Rins venció en el GP de las Américas.
Pedro Antolinos

Y finalmente, Márquez perdió en Austin. El piloto español se cayó cuando tenía cuatro segundos de ventaja sobre Rossi y en su mano la séptima victoria en las siete carreras que ha disputado sobre el trazado americano. Pero el triunfo se quedó en casa, porque Alex Rins se aprovechó de la ocasión y consiguió la primera victoria de su vida en la categoría reina tras solventar de forma perfecta un mano a mano épico con Valentino Rossi.

Algunos deportistas tienen una conexión perfecta con ciertos lugares que les hacen alcanzar la excelencia. Como si fuera por arte de magia. Lo de  Woods en Augusta, Nadal en París… y Marc Márquez en Austin. Porque desde hace siete años el circuito de COTA vivía la dictadura de un piloto español que es de lo mejor que ha pasado por la parrilla en los últimos tiempos. De siete carreras había conseguido siete poles y seis victorias. Pleno. Y además, en este 2019 comenzaba a existir la sensación de que el Mundial era un Austin continuo cada dos semanas. Hablando en plata: el pueblo piensa que Márquez se va a pasear este año. Pero la historia nos ha enseñado que en el motociclismo no se pueda dar nada por hecho.

Y en Estados Unidos emergió como protagonista un Valentino Rossi (antes de que lo hiciera Rins) que llegó a la semana de carrera con buenas artes hacía el español y olvidando el pasado. Ahora la leyenda es feliz y eso se nota, sabedor de que tiene ritmo el ritmo suficiente como para presentar batalla. Su estrategia era clara: seguir a rueda de Márquez toda la carrera e intentarlo al final. Porque, como sucedió en Argentina, el de Repsol tiró desde el principio e imprimió un ritmo superlativo que sólo el campeón italiano fue capaz de aguantar.

Todo hacía indicar que Márquez volvería a conquistar América de forma fácil pero, a falta de 12 vueltas y cuando sacaba casi cuatro segundos a Rossi, el campeón del mundo se fue a suelo en una de sus curvas preferidas en su circuito preferido. Ver para creer. El de Cervera se volvió a subir a la moto e intentó una remontada épica pero esta intención duró pocos segundos y acabó abandonando. Minutos después Jorge Lorenzo caería en el mismo lugar, y además también se le salió la cadena.

Rins le gana la batalla a Rossi

Sin la presencia de Márquez, la carrera quedó en una batalla frenética entre Valentino Rossi y Alex Rins, o lo que es lo mismo, la sabiduría contra el desparpajo de la juventud. Una leyenda de cuarenta años que tenía la oportunidad de ganar una carrera casi dos años después contra un piloto joven que nunca se ha subido a lo más alto del cajón y que había salido séptimo. Parecía que nadie le había invitado a la fiesta pero se coló.

Finalmente, el piloto español se acabó llevando la victoria en un duelo épico en donde se impuso a una leyenda, considerada por muchos como el mejor de la historia. El de Suzuki acabó logrando el primer triunfo de su vida en la élite. Además, es el primero en ganar en las tres categorías. Alex Rins ya es historia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias