Ha ganado seis veces de siete posibles en Austin

El sheriff Márquez vuelve a ‘casa’

Marc Márquez vuelvo a territorio amigo. Este fin de semana se disputa el GP de Las Américas, donde el ilerdense ha ganado en seis ocasiones de siete posibles y sueña con recuperar su trono

Increíble doble adelantamiento de Marc Márquez en Aragón

Michael Fabrizio ‘señala’ a Marc Márquez por la muerte de Dean Berta Viñales

Marc Márquez
Marc Márquez, en la previa del GP de Las Américas. (AFP)
Miguel Zorío

El GP de Las Américas ha vuelto al calendario de MotoGP dos años después. Se suspendió por la pandemia y ahora regresa ocupando el lugar de Japón. Aquí manda el Sheriff Marc Márquez. Desde que se empezó a disputar esta prueba en 2013, el piloto de Cervera ha ganado en seis ocasiones de las siete posibles. Sólo falló en 2019. Una caída a falta de 12 vueltas le privó de lograr la séptima.

El ilerdense lideraba la carrera con más de tres segundos de diferencia con el segundo, Rossi, cuando se fue al suelo. Intentó arrancar la moto con la ayuda de los comisarios pero sus esperanzas se esfumaron pronto y tuvo que abandonar la carrera. Esta prueba llega en un buen momento para Márquez. Todavía no es el Marc de antes de la lesión, pero poco a poco está recuperando sensaciones y suma dos carreras seguidas entre los 4 primeros.

Austin es junto con Sachsenring el circuito que mejor se le da. Y ahora llega mucho mejor de lo que estaba cuando ganó en Alemania. El ilerdense busca su segunda victoria de la temporada, la que se le escapó por poco en Aragón. Aunque todavía no esté al cien por cien ha demostrado que está listo para pelear con los de arriba. En Misano, un circuito difícil para él, supo sufrir y acabó entre los cuatro primeros.

Su dominio en este circuito es abrumador. Todos los pilotos de la parrilla saben que en Las Américas manda el sheriff Márquez. Aunque todavía esté recuperándose de la fuerte lesión en el hombro, el ilerdense siempre es favorito a la victoria. Aquí se siente como en casa, no hay nadie que le haya ganado una batalla en la pista.

En 2019 perdió una caída le privó del triunfo, pero ahora vuelto con energías renovadas y con más fuerza que nunca para recuperar su trono. Austin cuenta con más curvas a izquierdas que a derechas (11-9), sin embargo Marc se encuentra muy cómodo en este trazado. En Aragón ya lo rozó pero Pecco Bagnaia se lo impidió. Pero el domingo buscará volver a lo más alto para demostrar que sigue siendo el Rey de Las Américas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias