Sevilla – Atlético de Madrid: Duelo de Champions en el Pizjuán
Atlético y Sevilla se enfrentan este sábado en uno de los partidos de la jornada. Los rojiblancos quieren acabar con su mala racha fuera de casa y volver a sumar los tres puntos. Para ello, Simeone recuperará un once muy similar al que ganó al Athletic.
El Atlético de Madrid visita este sábado al Sevilla en el Sánchez de Pizjuán con la obligación de ganar. Tras el tropiezo ante el Alavés donde volvieron a mostrar sus dos caras, como viene haciendo toda la temporada. Quieren volver a sumar los tres para no perder la estela de Real Madrid y Barcelona y seguir peleando por el liderato, que tienen a dos puntos. Para ello apostará por el once que venció al Athletic, sin Diego Costa.
Enfrente tendrán un Sevilla que viene de empatar en Mestalla. Los de Lopetegui recibe a los rojiblancos con un viejo conocido de la casa, Óliver Torres. El centrocampista militó en las categorías inferiores del cuadro colchonero e incluso llegó a jugar con el primer equipo. Ahora se enfrentará a su ex equipo por primera vez desde que se marchara en 2016.
Ambos equipos llegan al choque empatados a en la cuarta plaza con 20 puntos. El Cholo reservó a algunos jugadores como Trippier, Koke, Thomas o Álvaro Morata en Mendizorroza de cara al duelo en el Sánchez Pizjuán, un campo que no se le ha dado muy bien históricamente al equipo colchonero. Aunque en la era Simeone eso ha variado en favor del Atleti.
Desde que el técnico aterrizara en el banquillo han visitado en 10 ocasiones el coliseo sevillista, con un balance de cuatro victorias, cuatro empates y dos derrotas. Este sábado tienen una nueva oportunidad de ampliar su buena racha ante el conjunto de Nervión. La pizza de Simeone empieza a estar casi lista pese a las bajas de Giménez, Savic y Joao Félix. Hermoso y Felipe volverán a formar en el eje de la zaga, con Lodi y Trippier en los laterales.
Además, Koke, Thomas y Morata regresarán al once. Mientras, el Sevilla se aferra al factor campo. Los de Lopetegui tan sólo han perdido un partido y empatado otro como locales. El Atlético confía en asaltar Nervión y poner fin a su mala racha fuera de casa. De los cinco partidos que han disputado fuera de casa en lo que va de Liga han ganado dos, empatado dos y perdido uno. No están acertados lejos del Metropolitano y quieren aprovechar su visita al Pizjuán para recuperar sensaciones.