Ryder Cup 2021

Jon Rahm tira de Europa en la primera jornada de la Ryder Cup

Jon Rahm ha salvado el honor de Europa en una primera jornada para olvidar de los de Padraig Harrington. Estados Unidos gana 6-2 y el español ha sacado un punto y medio de sus dos partidos

Sergio García y Jon Rahm demostraban el poderío de la pareja española en los foursomes logrando la única victoria del día para Europa. El de Barrika conseguiría empatar su encuentro de la tarde junto a Hutton

Jon Rahm
Jon Rahm. durante la primera jornada de la Ryder Cup 2021.(AFP)

La Ryder Cup 2021 no ha empezado de la mejor manera para Europa. Jon Rahm ha sostenido al equipo en la primera jornada de competición, en los foursomes y fourballs. Por la mañana lograda dar el primer punto junto a Sergio García. La pareja española demostró su poderío batiendo a la mejor pareja de los estadounidense (Thomas y Spieth) para ganar el primer partido. Los españoles eran la gran apuesta de Padraig Harrington para el primer duelo y no le decepcionaron. Empataron en el primer hoyo y luego se repartieron los siguientes cuatro por igual, dos para cada uno.

La igualdad era máxima, nadie daba su brazo a torcer. Pero entonces apareció la magia de Sergio García en el hoyo 7, que se sacó de la manga un hierro magnífico para mejorar el golpe de Justin Thomas que la había dejado muy cerca para hacer el birdie. Jon Rahm aprovechó el golpazo de su compañero para embocar el putt y poner, de nuevo, uno arriba a la pareja española que se complementaba a las mil maravillas. En el 8 se repetía la historia, el de Borriol se sacaba un gran hierro y el número uno del mundo embocaba para aumentar la ventaja a dos golpes.

Tras los primeros nueve hoyos, la pareja española iba dos arriba. No podían empezar mejor las cosas para Europa y más teniendo en cuenta que en los otros partidos los resultados eran favorables a los norteamericanos. Estaban salvando el honor europeo. Mientras tanto, Sergio y Rahm seguían a los suyo, gran hierro del primero y el de Barrika embocaba el putt. La historia del día se repetía de nuevo y se ponían tres arriba.

Rahm y Sergio salvan a Europa

Spieth y Thomas redujeron diferencias en el 13 y estuvieron a punto de colocarse a uno en el 14. Spieth tenía un putt muy claro para hacer birdie, pero por suerte para los españoles lo falló y la ventaja seguía siendo de dos a falta de cuatro hoyos. Los americanos perdonaron y lo pagaron en el 15, donde Sergio García se sacó un putt impresionante desde muy lejos para lograr el birdie y volver a poner el +3 en el marcador. La pareja estadounidense luchó, logró ganar el 16, pero no pudieron batir a los españoles que cerraron el partido en el 17 tras un error garrafal de Thomas.

Los españoles conseguían el primer punto de la Ryder Cup 2021 y ponían a Europa por delante (0-1). Por desgracia, los resultados de los otros tres partidos no acompañaron y ese fue el único que lograron ganar en la jornada matinal. Johnson y Morikawa se imponían a Casey y Hovland (3&2), Koepka y Berger ganaban a Westwood y Fitzpatrick (2&1) y, por último, Cantlay y Schauffele superaban a McIlroy y Poulter (5&3) para poner el 3-1 definitivo tras la primera sesión.

Rahm tira del carro

La sesión vespertina tampoco fue nada bien. Casey y Wiesberger perdían el primer partido contra Dustin Johnson y Schauffele, mientras Rory McIlroy y Shane Lowry caían frente a Harris English y un gran Toni Finau. El norirlandés no termina de encontrar su mejor versión y eso provocó una nueva derrota.

Jon Rahm se echó el equipo a la espalda y tiró del carro de Europa, como el número que es. El de Barrika peleó con uñas y dientes contra unos De Chambeau y Scheffler estratosféricos. Fue, sin duda, el partido de la jornada en los fourballs. Llegaron al 18 uno abajo y con la necesidad de hacer birdie para empatar y sacar medio punto.

El español lo rozó en primera instancia con un golpe sublime, pero Tyrrell Hutton no falló y consiguió el birdie para dar ese medio punto a Europa que sabe a gloria. Fleetwood y Hovland vieron como los estadounidenses Justin Thomas y Patrick Cantlay les reducían la ventaja que llegó a ser de tres. Todo se decidió en el 18, pero esta vez no hubo ningún birdie y Europa sumó otro medio punto. Así pues, tras la primera jornada el resultado es 6-2 para Estados Unidos. A Europa le toca remar y mucho para darle la vuelta.

Lo último en Deportes

Últimas noticias