Sergi Darder es el chollo del verano

El Atlético puede traerlo cedido si le paga su ficha y el Espanyol no lo iguala

Para el traspaso definitivo, el precio de salida es de 10 millones

El Espanyol está atrapado por la compra obligatoria de César Montes

El Atlético vigila la situación de Sergi Darder

Darder y Rubén García
Sergi Darder y Rubén García pugnan por un balón durante el encuentro. (EFE)
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Sergi Darder es el chollo del verano y el Atlético quiere aprovecharlo. El centrocampista mallorquín está en la misma situación que Joselu. El Espanyol está obligado a mantenerle su ficha en Segunda o, en caso contrario, si otro club se la paga puede llevárselo cedido. Darder es un jugador importantísimo para los catalanes, pero cobra 5 millones de euros, cantidad prohibitiva en Segunda, sobre todo porque el equipo blanquiazul debe hacer frente, sí o sí, al pago de 8 millones de euros por la compra de César Montes.

La cláusula de compra obligatoria del defensa central mexicano tiene atrapado al Espanyol, que deberá invertir todos sus recursos económicos en un jugador al que además está luego por ver si podrá pagar en Segunda. En consecuencia perderá a Joselu, perderá a Braithwaite y también deberá dejar marchar a Sergi Darder, que difícilmente aceptará reducirse al 50% su salario cuando tiene garantizado seguir en Primera con el 100×100 de su ficha. Todo un drama para el equipo blanquiazul.

El Atlético lleva años detrás de Sergi Darder. Le tuvo en el radar cuando estaba en el Málaga, pero el Olympique pagó una fortuna por él, y volvió a hacer un acercamiento el pasado verano antes de que renovara por el Espanyol hasta 2026. Ahora parece que ha llegado por fin el momento de que recale en el Metropolitano un jugador que, además, ha reconocido en varias entrevistas que la mayoría de su familia es colchonera. Sergi Darder es de Artà, el mismo pueblo que el delantero del Mallorca Abdón Prats.

El Espanyol, que quiere salvar de la quema todos los muebles posibles, ya ha hecho saber al entorno del jugador que estaría dispuesto a aceptar una oferta de 10 millones de euros por su carta de libertad, pero el Atlético conoce la peculiaridad de su contrato y es consciente de que simplemente pagándole la ficha ya lo tiene salvo que su club se la iguale, algo bastante improbable.

El problema, por supuesto, es que no sólo le quiere el Atlético. Darder está, con 29 años, en el mejor momento de su carrera deportiva. Esta temporada ha marcado seis goles y ha repartido tres asistencias, además de asumir un liderazgo en el campo que tiene seducido a Simeone. Villarreal, Valencia, Betis, Sevilal y varios clubes extranjeros están también tras sus pasos. Veremos quién se lleva el gato al agua.

 

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias