Rufián: «¿Lo de Piqué y el Espanyol? Son complejos»

Gabriel Rufián cargó contra Gerard Piqué tildando de "complejos" su tirria al Espanyol tras asegurar que tenía más dinero que el presupuesto del club perico

Piqué Rufián
Gabriel Rufián cargó contra Piqué tildando de "complejos" su tirria al Espanyol.

Gabriel Rufián siempre se rodea de polémica. El portavoz de Esquerra Republicana de Catalunya en el Congreso de los Diputados concedió una entrevista para el programa Perico que Vola en la que confesó su simpatía por el Espanyol, por convicción, y dejó un dardo para Gerard Piqué, del que asegura que es «más culé que la Moreneta y antiperico».

Por ahí iban los tiros cuando los presentadores del programa le sacaron el tema de Piqué. El central del Barça estuvo el pasado 2019 en otro programaLa Resistencia, donde soltó una afirmación que no sentó nada bien a la afición y entorno perico. El presentador, David Broncano, que habituaba a cuestionar a sus invitados por cuánto dinero tienen en el banco, le lanzó ésta pregunta al catalán y esté aprovecho para responder: «Tengo más que el patrimonio del Espanyol».

Sobre esta afirmación le preguntaron a Rufián en el citado programa. El político fue escueto y simple, pero también mordiente: «Complejos, complejos». Así lo atribuía, aunque dejó otros comentarios sobre el culé: «Piqué tiene cosas positivas. Fíjate que de forma inequívoca fuera a votar el 1 de octubre y denunciara la situación. Son cosas positivas. Pero es más culé que la Moreneta. Y antiperico».

«El Espanyol es un equipo pobre y oprimido contra la tiranía culé. Yo soy de izquierdas, estoy en contra de la tiranía y la opresión. Ergo ser de izquierdas es inherente a ser perico», decía también Rufián justificando su condición de aficionado perico y no culé, como asegura que alguna que otra ocasión le han catalogado, asegurando que eso sería lo fácil: «Porque si te inventas que eres de un equipo te inventas que eres del Barça, del Madrid o del Manchester. Soy perico porque lo fácil en este país es ser culé o convergente».

De Salvador Illa, ministro de Sanidad, confesó que es perico con el que habla «mucho del Español». También dejó su opinión sobre Raúl Tamudo, al que e gustaría conocer mejor y sobre el que decía esto: «Para mí, Tamudo es un héroe, junto al Che Guevara y Son Goku son personas que se sacrificaron por la humanidad. Tamudo, desde Santa Coloma, compitió con Mijatovic, Raúl o Suker. Ser el chico de barrio que triunfa es muy de izquierdas».

Lo último en Deportes

Últimas noticias