Rossi se ríe de los pitos a Márquez y Lorenzo
Valentino Rossi se lo pasa en grande enfadando a Marc Márquez y Jorge Lorenzo. El italiano no quiere impedir que sus simpatizantes piten a los pilotos españoles, pese a que ambos incitaron al italiano para que se pronunciara sobre el tema antes de comenzar el Gran Premio de Argentina.
«Yo creo que no hicimos algo malo durante los últimos meses. Sólo estoy concentrado en ir más rápido», dijo un Lorenzo, que está harto de que le pongan asterisco a su triunfo en el Mundial de 2015. «Gané el campeonato. Marc trató de hacer lo mejor en la temporada 2015 y está empezando esta temporada como yo: tratando de ser profesional, tratando de ser el mejor en la pista y estamos arriesgando nuestras vidas en el proceso. Así que no sé lo que hicimos mal. Ser muy rápidos y adelantar a algunos pilotos, ¿no?», defendió el piloto de Yamaha, que sigue sin renovar por el equipo japonés.
«No creo que en Qatar haya tantos italianos. Veremos en las siguientes carreras si sólo pitan los italianos»
Tras Lorenzo, Márquez también ofreció sus quejas en una sala de prensa abarrotada de periodistas argentinos, simpatizantes de Rossi. «Para mí, es algo que, por ejemplo, en el fútbol no me gusta que haya, así que por supuesto que no me gusta que existan en MotoGP y más si están en contra de mí. Al final es algo que a lo que me tengo que adaptar, no soy estúpido», dijo.
Márquez sigue con la mano tendida a Rossi
El piloto de Honda quiso enviar un mensaje conciliador con los tiffosi de Rossi: «Para mí lo más importante, y no importa el color de los aficionados, es que todo el mundo disfrute de la carrera como pasó en Qatar. Lo disfruté en la pista, así que estoy feliz con el resultado final y vamos a tratar de repetir aquí».
Rossi, mientras tanto, miraba a otro lado e intercambiaba alguna risa con su compatriota Andrea Dovizioso. El periodista argentino intentó que Rossi también hablara de esta cuestión. El italiano se encogió de hombros y esbozó: «No sé. No tengo nada que decir. No creo que en Qatar haya tantos italianos. Veremos en las siguientes carreras si sólo pitan los italianos». La sala se llenó de risas cómplices con el gesto, salvo por parte de Lorenzo y Márquez.