Valentino Rossi, hundido: “Hemos ido más veces mal que bien”
Es el líder del mundial de MotoGP, pero sabe perfectamente que necesita dar un paso en cuanto a velocidad se refiere. Hablamos de Valentino Rossi, que se ha marchado de Jerez apesadumbrado con el rendimiento de su Yamaha. Al pobre décimo lugar obtenido durante el Gran Premio de España, hay que unir la lamentable 21ª posición de los test del día siguiente. Las pruebas realizadas por el de Tavullia no fueron de su agrado, exigiendo a Yamaha un trabajo extra con el que revertir la situación.
“La situación es preocupante porque con esta moto han sido más las veces que hemos ido mal que las que hemos ido bien. Es verdad que hemos estado tres veces en el podio, pero debemos intentar hacerla un poco mejor”, ha dicho Rossi. La pega para el ’46’ es que sus quejas no son compartidas por su vecino de box. Maverick Viñales, que dejó entrever problemas de neumáticos en la carrera de Jerez, acabó el test posterior a la misma en primer lugar. Si la moto fuese un ‘hierro’, como se dice en el argot, el español también estaría hundido.
En estos test posteriores a la prueba española, Valentino Rossi probó un nuevo chasis que al parecer tampoco soluciona los problemas que está sufriendo. “Hemos probado un chasis un poco diferente porque estamos intentando encontrar las buenas sensaciones que me faltan con la rueda delantera, pero no hemos resuelto mucho. No es similar al de 2016, pero no me gusta. Creo que no está ahí el problema, y espero de haberlo entendido un poco mejor. Ahora necesitamos buscar ser competitivos ya en la próxima carrera. Además en el test de Le Mans fuimos bastante bien”.
Más le vale a Rossi encontrar una solución rápida a sus problemas si quiere mantener vivo el sueño de su décima corona. Como decíamos, es líder, sí, pero si no quiere ser rebasado por Márquez o Viñales más pronto que tarde necesita un plus en cuanto a velocidad.