Ciclismo

Roglic sentencia la Vuelta en una etapa épica en Lagos de Covadonga

Roglic en la Vuelta a España
Primoz Roglic celebra su triunfo en Asturias. (AFP)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Primoz Roglic ha dejado la Vuelta a España vista para sentencia. El esloveno se impuso en una etapa épica en Lagos de Covadonga que pasará a la historia de la ronda patria tras irse con Egan Bernal a 60 kilómetros de meta en el alto de La Collada. Los dos favoritos hicieron camino llegando a marcharse por más de dos minutos, pero el trabajo de equipos como Bahrein o Cofidis les impidió incrementar todavía más el tiempo mientras Movistar jugaba al mus sin tirar.

Roglic entró en Lagos de Covadonga con Bernal e inmediatamente se vio que todo lo que había gastado el colombiano para colarse en el podio lo iba a pagar. El ciclista de Jumbo tensó la cuerda hasta que dejó atrás a su compañero de fuga a ocho kilómetros de meta para irse como un cohete hacia la línea de meta y certificar su tercer triunfo parcial en la presente Vuelta.

El esloveno hizo una exhibición de gran calibre sobre el resto de favoritos, quienes ven virtualmente cómo se les escapa una Vuelta que tenían en chino con la contrarreloj final en Santiago de Compostela. Roglic les sacó 1:35 en meta entrando en segundo lugar un Sepp Kuss que culminó el doblete del equipo Yumbo.

Acusado en muchas ocasiones de conservador, Roglic se quitó esa etiqueta arriesgando a colarse en un corte a 60 kilómetros de meta dejando en el pelotón a sus compañeros. No sólo es ganar, sino la forma de ganar y en esta vuelta Primoz está haciéndolo de forma memorable.

Por detrás, a Bernal le cazaron a falta de un kilómetro para meta después de varias arrancadas entre los corredores del Movistar, que habían ido en butaca hasta pie de puerto. Ni Miguel Ángel López ni Enric Mas lograron marcar diferencias en un puerto que terminó por coronar a Primoz Roglic como campeón virtual de La Vuelta a España.

Lo último en Deportes

Últimas noticias