Vuelta a España: Etapa 11

Roglic impone su punch en las rampas de Valdepeñas de Jaen

roglic
Primoz Roglic no para de ganar en la Vuelta. (AFP)

Primoz Roglic se adjudicó su segundo triunfo parcial en la Vuelta a España tras romper a los grandes gallos de la general en el muro de Valdepeñas de Jaen. El esloveno protagonizó un gran mano a mano con Enric Mas que se decantó por su mayor punch en los últimos 75 metros consolidando su posición como líder virtual de la carrera española.

Roglic puso a su gregario Kuss a tope al inicio del último kilómetro seleccionando el grupo de favoritos. Enric Mas intentó adelantar al esloveno en el grupo y éste le metió codo en un gesto que le impidió progresar pero que no fue a mayores. El líder del Movistar, finalmente, accedió a cabeza de carrera a 400 metros del final e intentó gestionar la distancia con Magnus Cort Nielsen levemente fugado con unos metros de distancia.

A 250 metros, Enric arrancó con fuerza haciendo de lanzadera para un Roglic que en la recta final metió el turbo dejando atrás a su principal rival en la general y picando tres segundos en la general. Miguel Ángel López, compañero de Mas, entró a cinco segundos, mientras que Egan Bernal cedió 11 segundos.

El maillot rojo sigue en poder el nórdico Christian Odd Eiking, quien también entró a 11 segundos de Roglic. La Vuelta a España vivió como un gran éxito un final que vio a los dos gallos de la competición medirse en un cara a cara espectacular que se decantó por el mejor final del vigente campeón.

Roglic, sin lugar a dudas, vive un idilio con la competición española puesto que es su séptima victoria parcial en los últimos tres años. Mañana espera otra etapa donde puede marcar diferencias con un final nervioso en Córdoba.

Lo último en Deportes

Últimas noticias