Vuelta a España 2021

Storer repite victoria en el Rincón y Eiking es el nuevo líder

Michael Storer triunfó en el Rincón de la Victoria y conquista su segunda etapa en la Vuelta a España

storer
Storer repite victoria en la Vuelta. (AFP)
Pedro Antolinos

Michael Storer es uno de los hombres de la Vuelta. Después de su épica gesta en el Balcón de Alicante, el joven ciclista australiano triunfó en una loca etapa con final en el Rincón de la Victoria. Christian Eiking le arrebató el maillot rojo a Roglic después de que el pelotón permitiera una fuga masiva de 30 corredores. Enric Mas, que resistió los ataques del esloveno, ahora es cuarto en la general.

La etapa fue para Storer, quien a sus 24 años sigue mejorando en cada Vuelta en la que participa y, en la presente edición, ya ha ganado en Balcón de Alicante y Rincón de la Victoria. Esta vez, atacando en el único puerto de la jornada, el Puerto de Almáchar, con descenso directo a la victoria. El nuevo líder será Eiking, el mejor posicionado en una fuga de 31 ciclistas, tardía en formación pero letal en finalización.

El pelotón dejó a la fuga irse un cuarto de hora, pero en esa dura y solitaria subida a Almáchar atacó, por sorpresa, Primoz Roglic. No por defender el liderato, sino para descartar a rivales como Egan Bernal o Adam Yates, que no aguantaron. Sí lo hicieron los Movistar Team Enric Mas y Miguel Ángel López, que le neutralizaron en el descenso tras una caída leve del esloveno, de nuevo protagonista por su estrategia agresiva.

Lo último en Deportes

Últimas noticias