Liga Santander: Valencia - Barcelona

Rodrigo pone el morbo y amenaza al Barça… ¿antes de fichar por ellos?

Rodrigo Moreno puede pasar en unas horas de jugar con el Valencia ante el Barça, a vestir la camiseta del que horas antes fue su rival sobre el césped de Mestalla.

Rodrigo Moreno
Rodrigo Moreno, delantero del Valencia (AFP)

Rodrigo Moreno es el objetivo número uno del Barça en estos momentos. Son varios los candidatos que tiene el club en su baraja para ocupar la vacante ofensiva que deja Luis Suárez por su lesión. Es demasiado grande el vacío que deja el charrúa de ahí que la apuesta inesperada por fichar a un delantero conllevo riesgos. La apuesta es clara, casi pública, por el aire español. Aunque existen grandes diferencias en los planes de uno y otro equipo. El Valencia quiere 60 millones por él, la mitad de su cláusula de rescisión (120 kilos); el Barça… una cesión.

En medio de todo esto se encuentra Rodrigo y el Valencia-Barça que se disputa este fin de semana en Mestalla. La vigésima primera jornada de la Liga Santander prepara el morbo con un duelo que se vivirá sobre el césped y también en los despachos. Las dudas aún oscilan sobre el delantero, que tuvo que frenar a principios de año por un esguince de rodilla. Se perdió la Supercopa de España, donde cayó su equipo con el Real Madrid, y se perdió la debacle en Mallorca (4-1).

El jugador parece ya recuperado, entrenó con el grupo y ha entrado en la convocatoria aunque su titularidad ante los culés no está garantizada en medio de los deseos de la directiva por contar con él al otro lado. De inicio quizá no pero sí es factible que el español salte en el segundo tiempo para enfrentar a los blaugrana. De enemigo… a posible aliado en pocos días. En pocos días ya que el Barça cuenta solo con una semana para negociar y cerrar el fichaje de Rodrigo, ya que la ventana invernal toca a su fin este próximo 1 de febrero a las 23:59.

Los problemas económicos del Barcelona con el Fair Play Financiero aseguran difíciles las negociaciones. Mientras los culés plantean un préstamo, por el que pagarán una cuota, y una posterior compra al término de la cesión, en las oficinas de Mestalla solo aceptarían las negociaciones si se habla ya de esos 60 millones de euros en los que han tasado su salida. Al frente de las negociaciones se encuentra Jorge Mendes, algo que podría invitar al optimismo en ambos bandos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias