Mercado de fichajes: el club azulgrana busca sustituto a Luis Suárez

El Valencia quiere 60 millones de euros por Rodrigo pero el Barcelona intentará una cesión

Rodrigo Moreno es el delantero preferido por el Barcelona para reforzar el ataque tras la lesión de Luis Suárez

El Valencia quiere 60 millones de euros, pero el Barcelona intenta conseguir una cesión con obligación de compra

rodrigo barcelona
Rodrigo celebra un gol con el Valencia en Stamford Bridge. (AFP)

Rodrigo Moreno es el elegido. El Barcelona quiere reforzar la delantera tras la lesión de Luis Suárez con el ariete del Valencia, aunque maneja otras opciones que no convencen tanto como la del hispano-brasileño. El club azulgrana ya ha puesto en marcha la maquinaria para tratar de hacerse con los servicios del internacional español, pero la operación no es sencilla porque el Valencia pide 60 millones de euros por él.

En Mestalla, la postura es la misma que en verano cuando el Atlético de Madrid era el interesado. Estuvo cerca de fichar a Rodrigo el club rojiblanco, pero finalmente los problemas con el famoso Salario Liga se lo impidieron. El Valencia es consciente de que Rodrigo es un jugador muy jugoso y sabe que el Barça necesita un delantero tras la grave lesión de Suárez, de ahí que sus pretensiones sean claras: 60 kilos.

Por su parte, el Barcelona no puede acometer en estos momentos un fichaje de ese calibre por cuestiones financieras y de Fair Play Financiero. En esas, desde el Camp Nou quieren intentar conseguir una cesión con una posterior obligación de compra, una fórmula muy utilizada en los últimos tiempos. Es decir, el Valencia cedería a Rodrigo al conjunto azulgrana hasta junio, un préstamo que también debería ser compensado económicamente, y luego los catalanes deberían ejecutar esa opción de compra obligatoria.

Sin embargo, a Peter Lim y los suyos no les convence esa operación. En los despachos de Mestalla, a día de hoy, sólo se plantean una venta para dejar escapar a su estrella, por lo que las diferencias entre las partes es importante. Mientras tanto, Jorge Mendes, que es el que está al frente de los contactos entre clubes, trata de acercar posturas. Otra opción podría ser que se incluyeran jugadores por parte del Barcelona, algo que tampoco parece tener demasiado recorrido.

Lo último en Deportes

Últimas noticias