Pese a no contar para el técnico

Riqui Puig intentará convencer a Koeman por segunda vez: se queda en el Barça

Riqui Puig tiene decidido continuar en el Barça esta temporada e intentar convencer de nuevo a Ronald Koeman de que tiene sitio en su equipo

El marrón de Laporta con Riqui Puig

Ultimátum del Barcelona a Umtiti: traspaso o despido

Riqui Puig
Riqui Puig tras anotar el 3-0 ante la Juventus en el Joan Gamper. (AFP)

Riqui Puig tiene decidido una temporada más quedarse en el Barcelona pase lo que pase. El canterano culé afronta su segunda campaña en el primer equipo, segunda con Ronald Koeman al frente del banquillo, y su situación no ha cambiado mucho. Para el entrenador holandés sigue sin ser un jugador diferencial el del Matadepera y durante esta pretemporada, pese a los minutos que ha tenido y su buen papel, ha visto como otros chicos de La Masía le han ganado terreno en estas semanas de la misma forma que lo hizo Ilaix el pasado curso.

Pero esta situación no ha hecho cambiar de opinión a Riqui. El menudo mediocentro sigue convencido en su idea de triunfar en el primer equipo del Barça y volverá a intentarlo un año más. Según TV3, su postura es clara y tiene la decisión ya tomada. Puig quiere darse una nueva oportunidad para hacer cambiar de opinión a Koeman, convenciéndole de que puede serle útil esta temporada y que puede rendir por encima de otros en el momento que gane continuidad. No parece fácil.

En esta pretemporada lo ha hecho bien y ha dado minutos de calidad al equipo. Ha participado en los cinco amistosos que ha disputado el Barça ante Gimnástic (46′), Girona (60′), Stuttgart (28′), Salzburgo (18′) y ante la Juventus (19′) en el Joan Gamper. Solamente fue titular ante los dos conjuntos catalanes en los primeros test, cuando más ausencias tenía en el vestuario Koeman. En ellos logró firmar dos goles, uno ante el Stuttgart en la goleada del equipo (0-3) y otro en el Gamper ante el cuadro bianconeri, de muy bella factura (3-0).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de R I C A R D P U I G (@riquipuig)

Sin embargo, sus buenos minutos no han tenido un impacto importante para Koeman, que sigue mostrándole al catalán que no le enamora. En el debut ante la Real Sociedad en el primer partido de LaLiga, el holandés demostró con sus decisiones en qué punto está en estos momentos Riqui Puig. De la terna de canteranos que estuvieron convocados, solo Nico González tuvo la oportunidad de vestirse de corto, debutando con el primer equipo.

Riqui Puig estuvo en el banquillo pero no se movió de él. Durante el partido, el único de los canteranos que calentó pero no llegó a entrar fue el joven Gavi que, a sus 17 años, gusta mucho a Koeman –también Demir, del que llegó a hablar en sala de prensa para ponerle por delante de Collado, que se quedó en la grada–. Riqui no llegó ni a calentar en otro gesto que refleja la dificultad para encontrar minutos en estos momentos.

El curso pasado, durante los últimos compases del mercado de fichajes, Koeman charló con Riqui Puig para comunicarle que no contaba con él y que lo mejor para todas las partes era que buscara una salida en forma de cesión para que continuara su progresión. El catalán aceptó lo que le explicó el técnico pero decidió pese a ello continuar en el vestuario culé e intentar ganarse minutos en cada entrenamiento. El mediocentro acabó la temporada disputando 24 partidos, aunque solo fue titular en cuatro de ellos y completó poco más de 570 minutos sobre el césped en total.

Este curso, con los 22 recién cumplidos, más maduro y más próximo al núcleo veterano del vestuario –Piqué, Busquets, Alba y Sergi Roberto–, considera que puede dar un paso al frente y gozar de un papel más protagonista. Es consciente de que Pedri y De Jong, los dos interiores habituales, tendrán un papel importantísimo en los planes de Koeman, además de ser dos jugadores que han demostrado ser capaces de jugarlo todo. Pese a ello y la competencia con el resto de canteranos, Riqui acepta una vez más el reto para optar al menos a un papel secundario en el Barça.

Lo último en Deportes

Últimas noticias