Liga Santander: Elche - Barcelona

Koeman: «Claro que me gusta que Riqui Puig se reivindique»

El técnico azulgrana analizó el encuentro del Barcelona ante el Elche en el Martínez Valero. Los goles de De Jong y Riqui Puig sirvieron para llevarse los tres puntos y sumar la cuarta victoria consecutiva en Liga

Koeman: «Claro que me gusta que Riqui Puig se reivindique»
Koeman, durante el encuentro ante el Elche (AFP)

El técnico del Barcelona, Ronald Koeman, atendió a los medios en rueda de prensa tras la victoria de los azulgranas al Elche en el Martínez Valero (0-2). Tres puntos más con los que el equipo catalán recupera el tercer puesto de la Liga y suma su cuarta victoria consecutiva en el campeonato doméstico.

El técnico holandés habló a los micrófonos de Barça TV y al resto de medios en la sala de prensa del Martínez Valero. Koeman se mostró satisfecho tras los tres puntos sumados y la actitud de los suyos en el encuentro ante el Elche tras varios partidos consecutivos en poco tiempo. También habló sobr el gol de Riqui Puig, con el que el Barcelona sentenció el encuentro ante el conjunto ilicitano.

Sensaciones

«Estoy muy contento por cómo hemos jugado hoy. Era uno de los partidos más complicados. Venimos de tres partidos sin ganar en los 90 minutos. Ha sido difícil marcar goles porque el Elche lo ha hecho defendido bien, hemos tenido paciencia, en la segunda parte hemos tenido más oportunidades».

De Jong

«Sí, todos los equipos necesitan futbolistas que se ofrezcan, también nos hacen falta delanteros, pero los goles de los centrocampistas también son muy buenos para el equipo. Y si podemos tener la calidad y demostrarla, pues obviamente no echamos de menos a los otros»

Sensaciones

«Tenemos el equipo muy concentrado desde el principio. Nos ha costado crear, pero hemos tenido paciencia y cuando abrimos el marcador hemos seguido con muy buena presión, hemos robado el balón. Nos ha costado marcar el segundo, ellos solo han tenido solo una ocasión por nuestro fallo en defensa pero Ter Stegen estuvo muy bien».

Gol de Riqui Puig

«Ha saltado bien, ha llegado a un área donde queremos ver a los mediocampistas».

Partido ante el Elche

«He visto a un Barça muy concentrado desde el principio del partido. Hemos tenido mucha posesión de balón. Nos han defendido bien los espacios, pero la clave de hoy ha sido nuestro juego sin balón. Presión y robos de balón para tener profundidad»

Cambio de Dembélé

«Hubo un momento en que perdimos balones, arriesgamos demasiado sin mucho espacios en el medio y queríamos dar frescura al equipo arriba con Francisco (Trincao)»

Riqui Puig

«Claro que me gusta que se reivindique. Así tiene que ser con todos los jugadores que no tienen muchos minutos. Tienen que disfrutar con sus oportunidades y demostrar que pueden tener futuro. Ha tenido su importancia en el partido».

Penaltis

«Normalmente está Leo, que es el número uno, y hemos tenido dos días donde otros han tirado para mejorar… al final es el capitán el que decide. Hemos decidido dos jugadores para coger esa responsabilidad, y lo veréis más adelante si no está Leo».

Clave del partido

«A pesar de un calendario con muchísimos partidos, hemos tenido una gran concentración hoy. No hay dudas cuando tenemos balón, con nuestro juego de posición. Creamos peligro con jugadores arriba. La clave es cuando no tenemos balón, recuperar cuanto antes».

Centro del campo

«No quiero decir que hemos encontrado un centro del campo fijo porque siempre hay competencia, pero el equipo ha mejorado. Hay jugadores como Pjanic o Riqui que pueden jugar igualmente, pero hemos encontrado un medio consolidado con Busi, Frenkie más arriba y Pedri».

Acumulación de partidos

«Puede ser que en los finales de partidos notemos un poco más de cansancio que nuestros rivales porque llevamos muchos partidos jugando 120 minutos y el Elche, por ejemplo, llevaba una semana de cansancio. Pero lo podemos notar al final, no al principio»

Busquets

«Sabemos que Busquets tiene cinco tarjetas. Es parte del fútbol, hay que aceptarlo. Pero primero tenemos un partido el miércoles que es lo más importante ahora. Luego ya veremos como solucionamos lo del domingo».

Valoración del partido

«Sabemos que siempre es difícil. Pero la clave de hoy es que hemos estado muy concentrados, hemos tenido la posesión del balón y no hemos concedido ocasiones fáciles. Al final hemos sido pacientes, sabiendo el cansancio que se arrastraba tras tantos partidos consecutivos»

Lo último en Deportes

Últimas noticias