Mercado de fichajes

La renovación de Tuchel acerca a Mbappé y a Neymar al Real Madrid

El Paris Saint Germain anunció la renovación de su técnico Thomas Tuchel hasta 2021, movimiento que puede agilizar las operaciones de Neymar y Kylian Mbappé al Real Madrid, ya que ambos tienen una relación fría con el alemán

Neymar
Mbappé y Neymar celebran uno de los goles del PSG. (AFP)

La renovación de Thomas Tuchel puede ser un tiro en el pie para el París Saint Germain. El club parisino anunció esta semana la ampliación del contrato del técnico alemán hasta el verano de 2021, dos temporadas más al frente del gigante francés. No ha sido una temporada para recordar en el Parque de los Príncipes, como viene siendo ya habitual, la Ligue 1 fue conquistada pero el camino por Europa fue de nuevo un paseo lleno de espinas, con otra nueva decepción. Pero la decisión ya está tomada y el técnico seguirá al frente del banquillo, pese a los contratiempos que pueda generar.

La ampliación de contrato de Tuchel es un claro mensaje para Neymar y Kylian Mbappé, dos de los pesos pesados del vestuario, a los que quiere media Europa, y con los que, como apuntan desde la prensa francesa, existe algo de tensión. Tanto el brasileño como el francés han tenido diversos episodios esta temporada en los que se han confrontado por diferentes motivos con el técnico alemán, sobre todo el carioca.

Ha sido una temporada difícil en París para Neymar, con una lesión que le ha llevado a la inactividad demasiado tiempo y en el que su fútbol no brilló tanto como en otras temporadas. Su sanción de tres partidos por golpear a un aficionado trajo cola en la capital francesa y fue el propio Tuchel uno de los más duros con el brasileño, lejos de proteger a su jugador, algo que sentó muy mal al 10. De hecho, esta semana el propio técnico reconoció que el jugador se había marchado de la ciudad, rumbo a Brasil, sin su consentimiento.

Con Mbappé la relación está también tensa. El delantero tuvo algunos problemas de puntualidad durante la temporada y club y entrenador se encargaron de castigar y multar al jugador en alguna ocasión durante el curso. Esto no sentó nada bien al jugador y en los últimos días ha movido ficha de cara a su futuro, pegando a la puerta del Real Madrid. Todo comienza a moverse y Tuchel puede ser la llave.

La continuidad del técnico alemán en el PSG puede empujar a que Neymar o Mbappé –los parisinos no permitirán que se marchen los dos–, dejen París y es ahí donde el Real Madrid entra en escena, ya que es el mejor posicionado para hacerse con los servicios tanto del carioca como del galo. Son dos de los grandes nombres en la operación llegada de los blancos. Con Tuchel en el banquillo, las posibilidades de los merengues de hacerse con una de las dos estrellas aumenta y estos no piensan dejar pasar la oportunidad.

Lo último en Deportes

Últimas noticias