FÓRMULA 1

Red Bull juega al despiste con Ricciardo: “Está en el mercado y tenemos que buscar alternativas”

daniel ricciardo
Red Bull teme una posible fuga de Daniel Ricciardo a finales de 2018, momento en el que caduca el contrato del australiano con el equipo energético. (Getty)

Las aguas bajaban revueltas hasta hace poco en Red Bull. La falta de rendimiento del RB13 respecto a sus rivales de Mercedes y Ferrari llevó a Max Verstappen y Daniel Ricciardo a reconocer públicamente que quizás no seguirían formando parte de la escuadra energética una vez finalizasen su contrato. El del australiano caduca en 2018, y ahora es el propio equipo el que duda de su continuidad. “Verstappen todavía tiene un contrato, pero Ricciardo ya está en el mercado. Tenemos que buscar alternativas. No estaremos desprevenidos”, ha afirmado Helmut Marko.

La posible salida de Ricciardo de Red Bull no se producirá en ningún caso este año. Otro cantar será la temporada que viene, ya que en 2019, a día de hoy, estarán libres dos asientos muy golosos, uno en Ferrari y otro en Mercedes. No es tanto que Red Bull dude de su piloto, y sí que éste quiera emprender un camino diferente después de tanto tiempo vestido de azul.

En otro orden de cosas, Helmut Marko también ha mostrado su optimismo por el devenir de las últimas carreras, que han demostrado que el desarrollo del RB13 de Red Bull ha sido, probablemente, el mayor de toda la parrilla. “Todo ha sido renovado, de modo que un mal comienzo no vuelva a suceder. Ahora hay un nuevo procedimiento con el túnel de viento. Definitivamente tenemos una sensación mucho mejor. Aún no estamos al final del desarrollo. Hay algo más. No paramos. Estamos totalmente centrados en el coche actual”.

Además, el rudo asesor de Red Bull asegura dónde está el mayor déficit de Red Bull este año. Según Marko, los monoplazas energéticos no tienen mucho que envidiar en ritmo de carrera a Mercedes o Ferrari, pero en la clasificación el motor Renault aún está lejos de sus rivales, lo que lastra mucho sus opciones. “Hemos tenido un coche rápido en Spa, Monza y Singapur. En Malasia, vimos el viernes que en las tandas largas estábamos en el nivel de Ferrari y éramos más rápidos que Mercedes. Lo que siempre nos mata es el modo clasificación del motor. Esto evita que podamos obtener mejores posiciones en la parrilla”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias