El heredero de Fernando Alonso también llega a Maranello

De Red Bull a Ferrari en cinco años: así ha sido la carrera de Carlos Sainz en la Fórmula 1

Carlos Sainz Jr. ha hecho méritos durante los cinco años que lleva compitiendo en Fórmula 1 para ocupar un asiento del nivel y responsabilidad de Ferrari.

carlos sainz
Carlos Sainz, en su etapa en Red Bull. (Getty)

Ya es oficial. Carlos Sainz tendrá un asiento en Ferrari al término de la próxima temporada. Tras cinco años en la Fórmula 1, el piloto español se enfrentará al gran reto de su carrera y sustituirá a Sebastian Vettel, que abandonará la escudería italiana a final de esta campaña.

Carlos Sainz lleva tiempo ganándose la oportunidad de fichar por un equipo del nivel y la responsabilidad de Ferrari. Con 25 años, está en el mejor momento para hacerlo, después de acumular cinco buenas temporadas en la F1. Se incorporará al equipo italiano en 2021, cuando finalice la próxima temporada, que sigue en vilo por la crisis del coronavirus.

Su fichaje por Ferrari es la culminación de uno de los sueños de aquel niño que ya maravillaba en la cantera de Red Bull. Hijo de Carlos Sainz, tres veces campeón del Rally Dakar y dos veces campeón del mundo de Rallys, sus primeros pasos como profesional en el mundo del motor fueron en el Red Bull Junior Team, donde cosechó grandes éxitos. Así, Carlos Sainz brilló en su paso por el programa de jóvenes talentos, conquistando una World Series by Renault que le abrió las puertas de la categoría reina del motor en 2015.

Aprendizaje en Toro Rosso

En el año 2015, Carlos Sainz aterrizó en la Fórmula 1 a sus 20 años recién cumplidos. Su primera etapa fue con Toro Rosso, la segunda escudería de Red Bull, con la que los inicios no fueron del todo fáciles, en parte debido a la poca fiabilidad de un coche que le costó siete abandonos en la primera temporada. A pesar de ello, acabó 15ª en la clasificación final completando un buen año.

En la segunda temporada se consolidó. Acabó en una meritoria duodécima posición, con un total de once puntos más que su compañero de equipo, el ruso Daniil Kvyat. El nombre de Carlos Sainz empezaba a llamar la atención del paddok.

Durante su tercera temporada, Carlos Sainz compitió la mayoría de carreras con Toro Rosso, pero en el GP de Estados Unidos se gestó su fichaje por Renault. Sainz daba su primer salto en la categoría y disputaba las cuatro últimas carreras con la escudería francesa, dejando buenas sensaciones. Para el recuerdo de los aficionados quedó durante este año su gran cuarto puesto en el GP de Singapur.

Buenas actuaciones con Renault

Así, Carlos Sainz dejó muy buenas sensaciones en esas cuatro últimas carreras de la temporada que disputó con Renault, acabando el curso en la novena posición, por delante de todos sus compañeros de equipo y convirtiéndose en uno de los mejores competidores de la media parrilla.

En su única temporada completa con Renault fue de menos a más. Al mando del RS18, llamado a ser el cuarto mejor coche de la parrilla pero que acabó fracasando, finalizó décimo, acabando 19 de los 21 Grandes Premios de Fórmula 1. Tras el fichaje de Ricciardo por Renault, Carlos Sainz llegó a un acuerdo para unirse a McLaren.

Sustituyó a Fernando Alonso en McLaren

El quinto año de Carlos Sainz en la Fórmula 1 le han servido para ganarse un puesto en 2021 en la mejor escudería de todos los tiempos. El piloto madrileño acabó 2018 de sexto, por delante de los dos Red Bulls y subiéndose al podio en el Gran Premio de Brasil. Todo un éxito.

Con 96 puntos, barrió a su compañero de equipo Lando Norris, que logró 49. A día de hoy, Carlos Sainz es un piloto consolidado como uno los mejores de la parrilla. Ahora, con la Fórmula 1 totalmente paralizada por el coronavirus, Carlos Sainz planifica la nueva temporada, que será su última con McLaren antes de su gran fichaje por Ferrari, que ya es oficial.

Lo último en Deportes

Últimas noticias