FÓRMULA 1

Red Bull avisa a Ferrari ante la posible marcha de Vettel: “Verstappen no se mueve”

max verstappen
Red Bull ha advertido a Ferrari de que Max Verstappen tiene un contrato con ellos que no puede romperse de ninguna manera, ante los rumores que llegan desde Maranello sobre el interés en el joven piloto holandés. (Getty)

Los rumores acerca de la marcha de Sebastian Vettel de Ferrari a final de este año han causado nerviosismo en las altas esferas del equipo italiano. Los del ‘Cavallino’ necesitan un piloto estrella en su alineación, y la fuga del tetracampeón del mundo a Mercedes supondría un varapalo importante. Por ello, desde las altas esferas italianas están peinando el mercado a ver lo que pueden sacar, y sobre el resto hay un nombre que destaca: Max Verstappen.

El joven piloto holandés es un futuro campeón del mundo, y en Ferrari lo saben. Sin embargo, en Red Bull no quieren oir hablar de una posible marcha de su pupilo. Le quieren hacer campeón con los coches energéticos. Por tanto, y antes de que se produzca cualquier contacto oficial, ya sea con Ferrari o con otro equipo, Helmut Marko ha dejado bien clara la posición de la escudería austriaca. Verstappen no se mueve, ni siquiera aunque Red Bull complete una temporada desastrosa. “Al contrario de los rumores, no existe una cláusula de rendimiento en el contrato de Max Verstappen con Red Bull. Si nosotros no lo liberamos de él, no puede ir a Ferrari”.

Si Vettel decidiese ir a Mercedes, Ferrari quedaría más que probablemente con dos asientos libres de cara a 2018, puesto que nadie ve a Kimi Raikkonen vestido de rojo más allá de esta temporada. De esta manera, los italianos se converitirían en uno de los grandes agitadores del mercado de pilotos. Además de Verstappen, también ha sonado Daniel Ricciardo para acabar en Maranello, aunque la situación más rocambolesca se daría con un retorno de Alonso a la que fue su casa hasta 2014, algo que según Marc Gené, probador de Ferrari, jamás sucederá.

Lo último en Deportes

Últimas noticias