Récord, estatua y victoria para Casillas

mourinho-casillas-lopetegui-champions-chelsea-oporto
Lopetegui saluda a Mourinho justo antes del inicio del partido.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

A buen seguro que Iker Casillas recordará el partido de ayer, aunque no fuese uno de los más importantes en su carrera. Su titularidad ante el Chelsea de Mourinho le aupó como el jugador que más veces ha participado en un partido de Champions en la historia con 152 superando a su amigo Xavi Hernández. Precisamente por él y por la Selección Española, comenzó la guerra con Mourinho que terminó por dividir al madridismo.

Ayer se produjo el reencuentro entre los dos y para sorpresa de muchos hubo cordialidad y buena educación entre ambos. “Nos hemos saludado y deseado suerte como dos personas educadas. Lo que ocurrió en el pasado entre nosotros no fue un problema personal, sino una decisión de entrenador”, defendió un Mourinho, que suficiente tiene con preocuparse con el flojísimo arranque de su Chelsea, tercero ahora de grupo de la Champions y lejos del liderato en la Premier.

“Nos hemos dado un abrazo y todo ha sido normal. El pasado, pasado es. Si me volviera a encontrar con él haré lo mismo”, apuntó un Casillas muy sonriente por el triunfo de su equipo y por haber cosechado dos buenas paradas -a tiros de Cesc y Pedro- antes de cometer el error de la noche. El arquero no vio cómo una falta botada por William iba hacia su palo e hizo una estatua mientras el balón entrada en la portería. “Podría haber hecho mucho más”, entonó el de Mostoles.

El partido estuvo marcado por una mano en el último minuto que hubiese supuesto un penalti a favor del Chelsea para empatar los tantos de André André y Maicon. Marcano taponó ilegalmente un disparo de Diego Costa, que causó la indignación de su técnico. “Los árbitros han estado bien, pero el de área debía estar dormido para no ver esa mano. Es increíble”, comentó el portugués, que no recibió todo el cariño que esperaba de la que fue su afición.

Lo último en Deportes

Últimas noticias