Liga Santander: Real Sociedad - Barcelona

Real Sociedad – Barcelona: Prueba real por la Liga

El Barcelona se enfrenta este domingo a las 21:00 horas a la Real Sociedad en el partido correspondiente a la jornada 28 de la Liga Santander

Tras la victoria del Real Madrid, los de Koeman están obligados a ganar para recuperar la segunda posición y continuar presionando al Atlético

Real Sociedad Barcelona

Anoeta siempre es una prueba de fuego. Y más para este Barcelona, que quiere demostrar que quiere esta Liga y que puede cazar a un Atlético de Madrid tocado anímicamente por su reciente eliminación en Champions. Los de Ronald Koeman se enfrentan este domingo a las 21:00 horas ante la Real Sociedad en el partido correspondiente a la jornada 28 de la Liga Santander. Tres puntos vitales para un Barça en curva ascendente.

Olvidada ya la eliminación en Europa ante el París Saint-Germain, los azulgranas no dejan de creer en esta recta final de temporada. El objetivo es levantar los dos títulos en los que están vivos, la Copa del Rey –en la que ya están en la final tras remontar al Sevilla– y una Liga en la que ya están inmersos en la pelea por el título. Tras el pinchazo del Atlético de Madrid en Getafe, el Barcelona sumó los tres puntos en el Camp Nou ante el Huesca y acabó la jornada a cuatro puntos del liderato. Por ello, un triunfo ante la Real Sociedad serviría para inyectar más confianza a una plantilla que quiere esta Liga y confía en su conquista.

Si bien no está en su mejor momento, la Real Sociedad siempre es un rival difícil. Los Portu, Oyarzabal, Isak y compañía amenazan a los culés en el partidazo de la jornada. Anoeta –ahora llamado Reale Arena– siempre le ha costado a los azulgranas y los Real Sociedad – Barcelona siempre han sido sinónimo de espectáculo. Faltará el público en las gradas, pero el partido promete.

Koeman apostará por la defensa de cinco

Es la defensa de moda en los grandes de la Liga Santander. Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid. Los tres han apostado por la defensa de cinco en tiempos de coronavirus. En su caso, Ronald Koeman entiende que el sistema favorece mucho a los carrileros Jordi Alba y Sergiño Dest, cuyo rendimiento está creciendo en las últimas jornadas. Ante la Real Sociedad, en principio ambos ocuparán los carriles, con Mingueza, Araujo y Lenglet de centrales.

Quizás lo peor de este sistema es que son sólo dos los jugadores que parten de inicio en ataque, por lo que Koeman tendrá que decidir entre Dembélé y Griezmann para acompañar a Messi. En principio, el ex del Atlético de Madrid será el sacrificado y el propio Dembélé y Messi partirán de inicio ante la Real Sociedad, con Busquets, Pedri y De Jong en el centro del campo.

Por su parte, el conjunto vasco no podrá contar con los lesionados Zaldua, Elustondo, Moyá y Sangalli. En principio, Oyarzabal, Isak y Portu partirán de inicio en la delantera de los locales, que necesitan los tres puntos para afianzarse en los puestos de Europa League.

El encuentro entre el Barcelona y la Real Sociedad será arbitrado por José Luis Munuera Montero, un colegiado que ya pitó la semifinal de la Supercopa de España precisamente entre la Real Sociedad y el Barcelona, que se decidió desde el punto de penalti tras el empate después de los 120 minutos. El duelo anterior a este Real Sociedad – Barcelona, una prueba de fuego en sus opciones de los azulgranas de ganar la Liga.

Lo último en Deportes

Últimas noticias