Los fichajes no cuentan

Real Madrid
Los seis fichajes del Real Madrid no juegan en los partidos grandes.
Iván Martín

A falta de fichajes de relumbrón, el palco del honor del estadio Santiago Bernabéu se abrió el verano pasado para dar la bienvenida a jóvenes promesas que ayudaran en el presente del Real Madrid y apuntalasen el futuro. Jesús Vallejo, Dani Ceballos y Theo Hernández vivieron su gran día al ser presentados en la zona más noble del coliseo madridista. Mayoral, Llorente y Achraf, dos canteranos que volvían tras hacer la ‘mili’ y otro que ascendía desde el Castilla, no tuvieron ese honor, aunque sí vivieron algo parecido en el Trofeo Santiago Bernabéu.

El mejor Real Madrid de la historia había llenado el vacío de hombres como Pepe, James o Morata con savia nueva, llena de ilusión, con mucha calidad, pero también falta de experiencia. La temporada arrancó y pronto empezó a quedar patente que los jóvenes no estaban hechos para grandes partidos. Los resultados no animaban a hacer probaturas. Tras ganar las dos Supercopas, la Liga pronto empezó a escaparse, lo que obligó a Zidane a apostar por los veteranos dejando sin minutos a los recién llegados. 

Esta escasez de minutos a principio de temporada se ha convertido en una tónica habitual durante todo el curso, hasta el punto de que su presencia en los partidos marcados en rojo ha sido muy escasa. Sólo Achraf ha superado los centena de minutos en los enfrentamientos que los blancos han jugado ante el Tottenham en Madrid y Wembley, frente al PSG en la ida de octavos y en los duelos ligueros ante el Valencia (por partida doble), Atlético, Athletic, Barça y Sevilla. El internacional marroquí, empujado por la pericarditis que dejó un mes a Carvajal en el dique seco, ha disputado 270 minutos ya que jugó los 90′ ante los Spurs en el Bernabéu y en Londres y frente al Sevilla. 

La presencia del resto ha sido testimonial. Vallejo sólo jugó los 90′ ante el Sevilla, partido que Zidane utilizó para hacer rotaciones. Llorente (27 minutos) y Ceballos (19′) también jugaron sólo ante los hispaleneses. Por otro lado, Theo participó en 9′ ante el Tottenham en Wembley y Borja Mayoral ha jugado media hora repartida en 16 frente a los de Pochettino, 6′ ante el Valencia y 8′ contra el Athletic.

Lo último en Deportes

Últimas noticias