Curiosidades

Un turista americano viaja por toda España y se parte de risa con los nombres de estos 20 pueblos

Pueblos, Asturias, curiosidades
Poo. Foto: Carmen Morán / Wikimedia Commons
  • Ana López Vera
  • Máster en Periodismo Deportivo. Pasé por medios como Diario AS y ABC de Sevilla. También colaboré con la Real Federación de Fútbol Andaluza.

España es conocida por sus pueblos con nombres únicos y, a menudo, sorprendentes, que no dejan indiferente a quienes los visitan. Un turista americano decidió emprender un recorrido por el país, encontrando nombres de localidades que lo hicieron reír a carcajadas mientras exploraba su rica cultura y paisajes.

Esta lista de 20 municipios no sólo destacan por su peculiar denominación, sino también por su historia y el encanto que los rodea. ¿Quieres saber los lugares que ha destacado Nick O’Brien (@NickLovesSpain en X)?

Éstos son los 20 pueblos españoles con los nombres más graciosos

Nuestro país está lleno de tradiciones, paisajes únicos y nombres de pueblos que no dejan de sorprender por su originalidad. Algunos de ellos destacan por lo curiosos o graciosos que resultan, provocando risas entre quienes los descubren.

La aventura comienza en el norte, en Asturias, donde se encuentra Poo. Un nombre tan simple como peculiar, que contrasta con la belleza del paisaje asturiano. Este pueblo, perteneciente al concejo de Llanes, es una pequeña joya con unos 200 habitantes aproximadamente y un encanto costero impresionante.

El segundo municipio que ha destacado Nick O’Brien es el Meadero de la Reina (Cádiz) en Andalucía. Este nombre, aunque es curioso, tiene su origen a un hecho histórico de una supuesta parada de emergencia de la Reina Isabel II.

En las Islas Canarias, te espera Maspalomas en Gran Canaria. Un nombre que evoca playas, dunas y sol. Éste lugar es, sin dudas, un importante destino turístico.

Maspalomas, Canarias, curiosidades
Maspalomas en Gran Canaria. Foto: Turismo Islas Canarias

En Galicia, la toponimia sigue sorprendiendo con Villapene y Parderrubias, pueblos cuyos nombres, aunque son graciosos, forman parte de la identidad local. Villapene, en Lugo, es una parroquia perteneciente al municipio de Cospeito, y Parderrubias, en Pontevedra, es otra parroquia que pertenece a Salceda de Caselas.

En Murcia se encuentra Alcantarilla, una ciudad con más de 40.000 habitantes. Un nombre que quizás no te provoque risa, pero que sigue siendo un tanto peculiar.

También en esta región, se ubican Caravaca de la Cruz, una ciudad con una gran historia y un lugar de peregrinación importante, y Los Infiernos, un pueblecito que apenas supera los 30 habitantes.

En Castilla y León encontrarás Calamocos (León), una localidad del municipio de Castropodame. De Aragón destaca Novallas (Zaragoza), un municipio con algo más de 800 habitantes y una historia que se remonta a la época romana.

En Extremadura, los nombres no se quedan atrás. Malcocinado y Aceituna, te dejan con una sonrisa y la curiosidad de saber más de estos lugares. Malcocinado, en Badajoz, tiene una población inferior a 400 habitantes y Aceituna, en Cáceres, cuenta con alrededor de 600 habitantes y es conocida por su producción de aceite de oliva.

Pueblos, Extremadura, curiosidades
Malcocinado. Foto: Ayuntamiento de Malcocinado

La Rioja también tiene su lugar en esta lista con Cenicero, un municipio con alrededor de 2.000 habitantes y una importante tradición vinícola. En Navarra puedes visitar Adiós, un pueblo cuyo nombre siempre sorprende. Aunque suene a despedida, este pueblo tiene alrededor de 200 habitantes y una historia que se remonta a siglos atrás.

Andalucía sigue sumando nombres curiosos con Matalascañas (Huelva), una conocida playa con mucha actividad turística y más de 3.000 habitantes; Guarromán (Jaén), un municipio con casi 2.800 habitantes que cuenta con un interesante patrimonio cultural y natural, y Cabezas Rubias (Huelva), un pequeño pueblo con menos de 800 habitantes, que se encuentra rodeado de campos de cereales.

En Cantabria puedes visitar Comillas, una villa con una rica historia y una arquitectura que mezcla diferentes estilos con una población de alrededor de 2.000 habitantes.

Finalmente, en Castilla-La Mancha, te esperan Tembleque y Consuegra. Tembleque es conocido por su plaza mayor, tiene una población de aproximadamente 2.000 habitantes y está en la provincia de Toledo. Consuegra, también en Toledo, es famosa por sus molinos de viento y tiene alrededor de 10.000 habitantes.

Este peculiar recorrido por la geografía española es una muestra de que la diversidad también se refleja en los nombres de sus pueblos.

Lo último en Viajes

Últimas noticias