La juez suspende la declaración del novio de Ayuso por un viaje profesional
La juez ya suspendió la declaración del novio de Ayuso en junio tras la petición del PSOE y Más Madrid
La jueza Inmaculada Iglesias ha suspendido otra vez la declaración que tenía prevista de Alberto González Amador, pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para el próximo 7 de febrero.
En un auto dictado el pasado miércoles, la magistrada accede a la petición de la defensa de suspensión de las declaraciones de los investigados al existir un señalamiento previo para ese mismo día en el Juzgado de Primera Instancia número 46. Además, González Amador tiene programado un viaje profesional entre los días 4 y 12 de febrero.
Asimismo, la magistrada da traslado de las alegaciones de la defensa al Ministerio Fiscal y al resto de partes personadas a fin de que informen, en el plazo de cinco días, sobre la petición de suspensión de las declaraciones, hasta que la Audiencia Provincial de Madrid resuelva el recurso de apelación contra el auto que acordó abrir una pieza separada respecto a Alberto González por otros posibles delitos.
La instructora acordó la semana pasada citar al novio de la presidenta regional ese día para declarar, junto a los otros investigados en el procedimiento judicial, al estimar un recurso de la acusación popular que conforma el PSOE y Más Madrid. La citación se produjo después de que la Fiscalía de Madrid solicitara a la jueza que tomara declaración al agotarse la instrucción el próximo mes de marzo.
La misma suspendió el pasado mes de noviembre la declaración prevista para el día 29 de ese mes hasta que la Audiencia Provincial de Madrid resolviera un recurso interpuesto por su abogado contra la apertura de una pieza separada por la supuesta comisión de otros posibles delitos.
El aplazamiento se produjo a petición de la defensa de la pareja de Ayuso al solicitar en un escrito la suspensión hasta que la Sección 3ª de la Audiencia Provincial de Madrid se pronunciara sobre «el acomodo o no a derecho» del auto recurrido.
«La pieza principal y la pieza separada comparten un hecho nuclear con efectos no sólo en la liquidación tributaria sobre la que se pretende tomar declaración, sino lo que sea el objeto de la pieza separada», alegaba la defensa.
La citación se enmarcaba en el procedimiento en el que se le investiga por la presunta comisión de dos delitos de defraudación tributaria y un delito de falsedad en documento mercantil en relación a un supuesto fraude fiscal que le atribuye la Fiscalía de Madrid.
Temas:
- Isabel Díaz Ayuso