Sucesos | Málaga

Un joven kazajo en estado crítico tras caer de una farola durante un robo en un colegio de Marbella

El hombre, de 25 años, intentaba huir de la Policía y cayó desde una altura equivalente a una tercera planta

Un joven kazajo en estado crítico tras caer de una farola durante un robo en un colegio de Marbella
CEIP Santa Teresa de Marbella, lugar de los hechos.
David García de Lomana

Un hombre de 25 años se encuentra hospitalizado en estado crítico tras caer desde una farola de la que intentaba descolgarse huyendo de la Policía durante un robo en un colegio de Marbella del que supuestamente intentó llevarse dos ordenadores portátiles.

Fuentes municipales y sanitarias han informado del suceso protagonizado por este joven, natural de Kazajistán, en la madrugada de este jueves en el colegio Santa Teresa, situado en el número 4 de la calle Magallanes, no muy lejos del cuartel de la Guardia Civil. Tras la grave caída el presunto ladrón fue trasladado en estado crítico al Hospital Universitario Costa del Sol, en la ciudad marbellí.

Sobre las 4:50 horas, la empresa de seguridad del colegio alertó a la Policía Local de que había saltado la alarma del centro. Hasta el lugar se desplazó una patrulla, que desde la calle vio una luz encendida dentro del edificio, similar a la de una linterna, y a una persona vestida de negro en una ventana de la tercera planta.

Al verse sorprendido por los agentes, el joven mostró se mostró nervioso y buscó una salida. Al parecer, intentó huir descolgándose de una farola, pero ésta se desprendió de la pared y se vino abajo, cayendo el hombre desde una altura equivalente a una tercera planta.

Los policías municipales acudieron al lugar de los hechos y se toparon con la farola en el suelo y el hombre herido junto a unos cristales rotos. Llevaba consigo una bolsa con dos ordenadores portátiles en su interior que presuntamente acababa de robar del colegio. Los agentes llamaron a los servicios sanitarios para prestar atención al joven, que dada la gravedad de sus lesiones fue trasladado de urgencia en ambulancia al citado centro hospitalario. Fuentes sanitarias han señalado que su estado reviste gravedad.

Según detalla Málaga Hoy, el individuo tiene varios antecedentes por episodios similares y es de sobra conocido por la Policía Local, que lo ha detenido ya en distintas ocasiones por su presunta vinculación con otros robos. La investigación ha quedado en manos de la Policía Nacional.

Lo último en España

Últimas noticias