MÁLAGA

El turista asesinado en un apartamento de Málaga fue apaleado y murió asfixiado durante el robo

El turista hallado muerto en Málaga recibió de un golpe en la cara contra una mesa durante el robo

turista, asesinado, Málaga, robo, Policía Nacional
La Policía Científica recogió huellas en la puerta de los apartamentos. Foto: OKDIARIO.
Ángel Moya

La autopsia dictamina que el turista asesinado en Málaga, en un apartamento, fue apaleado y finalmente murió asfixiado por terceras personas durante el robo. Según la autopsia, el hombre octogenario murió por «asfixia mecánica», es decir, intencionada con participación de otra persona.  La principal hipótesis, sin descartar otras, es que el turista asesinado fue víctima de un robo, ya que su equipaje y pertenencias desaparecieron a pesar de que se registró con ellas en el establecimiento hotelero.

El caso arranca la noche del pasado lunes, sobre las 21:00 horas,  cuando unos vecinos alertaron al 112 de un posible hecho violento en la zona. Habían escuchado gritos en inglés y parecían de una o varias personas desesperadas. Una patrulla de Policía Local se presentó en el lugar e intentó averiguar el origen de los gritos pero no consiguió dar con el apartamento del turista asesinado. Además, su puerta estaba cerrada.

Al día siguiente, el martes, volvieron a llamar a la Policía. Los empleados de limpieza que acudieron al apartamento se encontraron con que la puerta estaba abierta y se observaban objetos rotos en su interior. La Policía Nacional halló en el salón, sobre una mesa de cristal destrozada, el cadáver del turista. El turista asesinado en Málaga es un anciano octogenario de EEUU que se había registrado el día anterior en los apartamentos.

Se alojó solo

La Policía Científica comprobó de inmediato que el equipaje de la víctima había sido robado y consiguieron extraer huellas en el escenario del presunto crimen. Ahora, la investigación está pendiente de encontrar al autor o autores de los hechos.

Los agentes creen que la víctima mortal se alojó, sólo él, en el apartamento y no descartan que se trate de un crimen y que la motivación sea el robo de su equipaje. Ahora la autopsia ha confirmado que además de sufrir varios golpes en la cara, murió asfixiado, no por un mataleónmás bien ahogado con algún otro elemento con el que le presionaron las vías respiratorias.

Lo último en España

Últimas noticias