El turista hallado muerto en Málaga recibió de un golpe en la cara contra una mesa durante el robo
El portal del apartamento donde fue hallado el cadáver del turista tenía cámaras de seguridad
El turista americano hallado muerto en un apartamento turístico de Málaga había recibido un fuerte golpe en la cara contra una mesa de cristal. Agentes de la Policía Científica de la Comisaría Provincial hallaron el cadáver del anciano octogenario de EEUU en el salón, sobre una mesa de cristal hecha añicos , y con un fuerte golpe en la cara. La Policía comprobó de inmediato que el equipaje de la víctima había sido robado y consiguieron extraer huellas en el escenario del presunto crimen. Ahora, la investigación está pendiente de la autopsia para confirmar o descartar si el hombre fue asesinado a golpes.
El caso arranca la noche del pasado lunes, sobre las 21:00 horas, cuando unos vecinos alertaron al 112 de un posible hecho violento en la zona. Habían escuchado gritos en inglés y parecían de una o varias personas desesperadas. Una patrulla de Policía Local se presentó en el lugar e intentó averiguar el origen de los gritos pero no consiguió dar con el apartamento del turista. Además, su puerta estaba cerrada.
Al día siguiente, el martes, volvieron a llamar a la Policía. La puerta del apartamento turístico estaba abierta y se observaban objetos rotos en su interior. La Policía Nacional halló en el salón, sobre una mesa de cristal destrozada, el cadáver del turista. Un anciano octogenario de EEUU que se había registrado el día anterior en los apartamentos.
¿Crimen o accidente?
Una visión más amplia de la escena del crimen descubrió que en el apartamento, ni en el salón, ni en el dormitorio, había equipaje de la víctima. Tras preguntar en la recepción los agentes confirmaron que sí se había registrado con sus pertenencias y por tanto habían sido robadas.
La Policía Nacional continúa con la investigación del caso que ha tenido una gran repercusión tanto por la víctima como por el escenario del crimen: la calle Viento, en pleno Casco Histórico de Málaga y muy cerca de la calle Larios. Los agentes creen que la víctima mortal se alojó, sólo él, en el apartamento y no descartan que se trate de un crimen y que la motivación sea el robo de su equipaje. Será la autopsia la que determine si la muerte del turista de Málaga ha sido accidental o víctima de un crimen.