El Real Madrid ya está en cuartos de final de la Champions
El Real Madrid venció por 2-0 a la Roma en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League, idéntico resultado al que logró en la ida en la capital italiana que hace que los blancos pasen a la siguiente ronda con un global de 4-0.
El equipo dirigido por Zinedine Zidane dio una buena imagen y completó un buen partido salvo algunos despistes en defensa que propiciaron varias ocasiones de la Roma.
La primera parte fue un continuo toma y daca por parte de ambos equipos. El Real Madrid salió al césped del Bernabéu con la intención de satisfacer a su público y desde el comienzo los blancos quisieron ser dueños del balón y crear peligro a los italianos.
Sin embargo, los de Spalletti no se arrugaron y cada vez que lograban robar el balón a los merengues salían a la contra con mucho peligro liderados por un espectacular Salah que cuajó un partido brillante.
Protagonismo de los porteros en la primera parte
Keylor Navas y Szczesny fueron protagonistas por sus varias paradas en este primer tiempo que terminó 0-0 pese a las buenas ocasiones que tuvieron tanto el Real Madrid como la Roma.
Otro de los destacados en el conjunto blanco fue Casemiro, que no paró de robar balones durante todo el encuentro y permitió a Modric y Kroos jugar más adelantados y llegar más al área contraria.
La segunda parte empezó igual que la primera. Los de Zidane trataban de controlar más el juego y abrir el marcador, pero la Roma y Salah seguían poniendo en apuro a Navas a la contra.
Lucas Vázquez fue el revulsivo
En el minuto 61, el técnico francés decidió dar entrada a Lucas Vázquez, que revolucionó el partido y fue fundamental para lograr la victoria. Solo tres minutos después de entrar, el gallego protagonizó una buena jugada personal por la banda derecha y centró para que Cristiano Ronaldo hiciera el primer gol blanco.
A partir del tanto del portugués el encuentro cambió, ya que la Roma sabía que la machada se había puesto aún más complicada. Tanto fue así que una contra muy bien llevada por Cristiano Ronaldo acabó en el segundo tanto de los merengues, obra de un James Rodríguez que estuvo gris pese a su diana.
Tras el tanto del colombiano, el ritmo del partido bajó pese a que se pudo ver alguna ocasión más por ambas partes. El Real Madrid ya está en cuartos de final de la Champions League y la Undécima está más cerca, concretamente a cinco partidos.