Liga Santander 2018-2019

Real Madrid – Valladolid: Resultado, resumen y goles (2-0)

Resultado Real Madrid - Valladolid: 2-0

Crónica: La flor es Vinicius.

Kiko, en propia puerta, y Ramos, de penalti, dan la victoria al Real Madrid sobre el Valladolid.

Hugo Carrasco

FINAL. Victoria del Real Madrid en el estreno de Solari en Liga. Se pone fin a la racha de más de un mes sin ganar en la competición doméstica, pero no fue fácil. Sin embargo, como Zidane y al contrario que Lopetegui, Solari tiene flor. Y en este caso es Vinicius, que tuvo que salir para proponer algo distinto. Los blancos abusaron durante todo el partido de los centros laterales, con más criterio en la primera mitad y como recurso desesperado en la segunda. En el 83′, ante la falta de ideas y con un Valladolid encerradísimo, Vinicius encara y la pega (aunque mal) y su disparo pega en Kiko, que lo desvía al fondo de la portería de Masip. Minutos después sentenció Ramos desde los 11 metros tras un penalti claro sobre Karim Benzema. El Madrid dominó y durante la primera parte mereció más, pero en la segunda los hombres de arriba desaparecieron y las ocasiones no terminaron de llegar. Llegó a disponer de mejores oportunidades tras el descanso un valiente y ordenado Valladolid, que esperó su oportunidad y las tuvo pasada la hora de juego. Al final, los blancos suman tres y se ponen con 17 puntos, uno por encima de los pucelanos.

Minuto 90+3. FINAL DEL PARTIDO. Real Madrid 2-0 Valladolid.

Minuto 90. Se añaden tres minutos de descuento.

Minuto 87. ¡GOOOOOL DEL REAL MADRID! ¡¡GOOOOL DE SERGIO RAMOS, DE PANENKA!! Real Madrid 2-0 Valladolid.

Minuto 87. PENALTI FAVORABLE AL REAL MADRID. Clarisimo sobre Benzema.

Minuto 85. Cambio en el Valladolid. Se marcha Moyano y entra Cop. A la desesperada a por el empate que van los vallisoletanos.

Minuto 84. Gol del Madrid en el que Vinicius es fundamental. Isco se la da, encara, caracolea y la pega con la fortuna de que el balón es desviado a gol por Kiko. Se adelanta el Madrid cuando todo apuntaba a un nuevo fracaso.

Minuto 83. ¡¡GOOOOOL DEL REAL MADRID!! ¡GOOOL DE KIKO EN PROPIA PUERTA! Real Madrid 1-0 Valladolid.

Minuto 79. Disparo de Daniele Verde desde su casa que atrapa en dos tiempos Courtois. Chut potentísimo del italiano.

Minuto 79. Se anticipa Sergio Reguilón a un balón que esperaba ya Verde.

Minuto 78. El Valladolid replegadísimo atrás. No encuentra el Madrid un espacio.

Minuto 76. Error de Odriozola. Apura hasta la linea de fondo y no le sale el pase atrás. Balón directamente para Masip.

Minuto 75. Cambio en el Valladolid. Entra un ex madridista, Óscar Plano, y se retira Leo Suárez.

Minuto 73. Último cambio de Solari. Se marcha Asensio y entra Vinicius Junior.

Minuto 72. Centro de Lucas que atrapa Masip.

Minuto 70. Segundo cambio de Solari. Se va Bale y entra Lucas Vázquez. Ausente en esta segunda parte el galés. Se prepara Vinicius.

Minuto 68. Cambio en el Valladolid. Se marcha Toni Villa y entra en su lugar Daniele Verde. Declaración de intenciones de Sergio, que mete a un jugador que esta en racha de cara a puerta.

Minuto 66. ¡AL LARGUERO TONI VILLA! Disparo lejano, desde 20 o 25  metros del jugador del Valladolid que se estrella en el travesaño. Se han animado los pucelanos en estos últimos minutos.

Minuto 64. Empieza el nerviosismo en el conjunto madridista, cada vez más impreciso y que empieza a abusar de centros desde la banda sin sentido. El Valladolid recupera con más facilidad y trata de montar una contra rápida que pille despistados a los blancos.

Minuto 62. Fuera de juego de Karim Benzema.

Minuto 59. ¡De nuevo Courtois! Contraataque del Valladolid en el que los desmarques de Unal y Suárez dejan carril a Toni Villa, Nacho se la da al hueco y su disparo lo saca el belga. Runrún en el Bernabéu.

Minuto 58. ¡Estirada de Courtois para evitar el primero del Valladolid!

Minuto 56. Primer cambio en el conjunto madridista. Se marcha Casemiro y entra Isco. Suponemos que Kroos pasará al cierre.

Minuto 56. Disparo de Benzema, que se estrella en el pecho de Kiko. Lo busca el Madrid.

Minuto 55. ¡Masip! Remate de Bale a la salida de un corner que se encuentra con el meta.

Minuto 52. Balón en largo al área para un Bale que llegaba en carrera, pero es desviado a córner por Moyano.

Minuto 50. Vemos ahora al Madrid formando con algo parecido a un 4-1-4-1, con Bale en la izquierda y con Asensio con más libertad moviéndose entre la derecha y la media punta.

Minuto 49. Falta peligrosa a favor del Valladolid. Sin consecuencias para la portería madridista.

Minuto 48. Lo intentaba Kroos con un disparo desde la frontal, pero el balón se estrella en un defensor y se marcha a saque de banda.

Minuto 46. Segunda parte en el Bernabéu. Rueda ya el balón en este Real Madrid 0-0 Valladolid. Sin cambios en ambos conjuntos.

DESCANSO. Debe buscar más profundidad el Real Madrid si no quiere que el partido se le atasque. De momento, el orden del Valladolid atrás solo le permite disponer de centros laterales que han causado problemas a la defensa pucelana, pero que no han llegado a buen puerto. Falta alguién capaz de filtrar un pase que rompa líneas. Lo hizo Asensio en los primeros minutos, dejando casi solo a Benzema, pero poco más. Necesita el Madrid más presencia del balear en esas tareas o, sino, tiene a Isco en el banquillo. El Valladolid ha dado un paso adelante en los últimos minutos del primer tiempo y, si aguanta el resultado hasta avanzada la segunda parte podrá causar problemas ante la meta de Courtois.

DESCANSO. Media parte en el Bernabéu y un buen Madrid que es incapaz de imponerse a otro buen Valladolid. Los blancos dominan por completo el balón y muestran más verticalidad que en partidos anteriores, llegando con relativa facilidad por las bandas. Tanto Odriozola como Reguilón están muy activos en el ataque, sobre todo el canterano blanco. Benzema y Bale han tenido las más claras. Por su parte, el Valladolid da por perdido el balón y espera atrás, con sus dos líneas muy juntas y por detrás de los tres cuartos de cancha. Cuando roban no dudan en tratar de salir rápido, buscando a Unal y a Leo Suárez. La tuvieron muy clara en los primeros cinco minutos, mandando un balón picado por encima de la meta de Courtois.

Minuto 45. Final de la primera parte. Real Madrid 0-0 Valladolid.

Minuto 39. ¡A punto Unal! Centro desde la derecha al que no llega Suárez y que conecta muy forzado el turco con la cabeza para mandarla fuera. Avisa el Pucela.

Minuto 38. Falta peligrosa para el Valladolid, que se estrella en la barrera.

Minuto 35. ¡¡BALEEEE FUERAAAA!! Centro de Asensio desde la izquierda al que no llega Benzema pero sí el galés, que apareció como un avión y acabó dolorido en el suelo.

Minuto 32. Balón al área desde la izquierda del Valladolid buscando el desmarque Leo Suárez al que se cruza Ramos, que la saca jugada.

Minuto 31. Remate centrado de Casemiro a la salida de un córner que atrapa sin problemas Masip.

Minuto 30. La puso Bale para un Benzema que estaba bien tapado. Tenía mejores opciones de pase el galés. Los blancos entran más ahora por su banda derecha.

Minuto 27. Buena internada de Odriozola, a modo slalom, en el área. Se marchó de dos, pero no pudo con el tercero. A la que trató de evitar que se perdiera el balón cayó pidiendo penalti, pero Gil Manzano dice que no ha habido nada.

Minuto 25. De nuevo es Kroos quien la pone, para que la defensa peine hacia atrás y corte el peligro. Saque de banda.

Minuto 25. Centraba Asensio y el balón pega en la mano de Moyano. Falta peligrosa favorable al Madrid.

Minuto 23. Muy atrevido por el momento Reguilón. No duda en encarar y colgarla cada vez que tiene opción. Casi todo el ataque madridista está volcado a su banda.

Minuto 21. A punto de quedarse solo Unal, pero erró en el control de un balón en largo y recuperó Ramos.

Minuto 20. Se acerca el ecuador de la primera parte y sigue el empate inicial. Domina el Madrid, con largas posesiones; pero el Valladolid está muy bien replegado, con sus dos líneas de atrás muy juntas, lo que imposibilita a los blancos encontrar huecos por dentro. De momento, las ocasiones de los blancos sólo llegan desde las bandas.

Minuto 17. ¡De nuevo para Masip! Remata otra vez Benzema, de cabeza, desde el área pequeña y la para el portero blanquivioleta. Muy forzado el francés.

Minuto 15. ¡Arriba Casemiro! Bota Kroos y el mediocentro remata de cabeza por encima del larguero.

Minuto 14. Falta lateral peligrosa sobre Odriozola. Peligro.

Minuto 11. ¡Ocasión para Bale de cabeza y Masip que evita el primero! Centro medido de Reguilón al que se adelanta el galés para conectar con la testa y que de no ser por el meta hubiera supuesto el primero.

Minuto 11. Pérdida dd balón de Míchel en la frontal que a punto está de costar un disgusto al Pucela.

Minuto 10. Posesiones muy largas del Madrid, que siempre trata de finalizar mediante centros laterales (casi siempre desde la izquierda). El Valladolid busca salir rápido a la contra, sin mucho peligro por el momento.

Minuto 7. Pase raso ahora de Kroos al corazón del área y Benzema que hace un movimiento extraño. Dudó entre chutar o dejarla pasar para Bale y optó por lo segundo. Despeja la defensa.

Minuto 4. ¡Ha perdonado el primero Benzema! Pase filtrado de Asensio que manda fuera el francés. Rozando el palo se marchó el balón.

Minuto 1. Rueda el balón en el Santiago Bernabéu. Real Madrid 0-0 Valladolid.

16:13. Saltan al terreno de juego los 22 jugadores de Real Madrid y Valladolid, junto a Gil Manzano. Pitos para algún jugador del conjunto blanco.

16:05. 10 minutos para que ruede el balón en el Bernabéu.

15:45. Ya calientan los protagonistas sobre el césped des Estadio Santiago Bernabéu. Menos de mefia hora para que arranque el Real Madrid – Valladolid.

15:30. Será una tarde de reencuentros. Al del equipo con la afición tras la dolorosa derrota en el Clásico, hay que sumar el de Ronaldo Nazario con la que fue su casa. El actual presidente del Valladolid se sentará en el palco, al lado del que fuera su jefe durante su estancia en el conjunto madridista.

15:19. Sergio González, por su parte, va con lo esperado. Pocos cambios respecto a lo visto en este último mes en el Valladolid. Los pucelanos salen con: Masip; Moyano, Kiko, Calero, Nacho; Antoñito, Míchel, Alcaraz, Toni; Leo suárez y Enes Unal.

15:17. Vamos primero con el once del Real Madrid. No, no juega Vinicius. Tampoco Isco. Solari se estrena en casa con: Courtois; Odriozola, Ramos, Nacho, Reguilón; Casemiro, Kroos, Modric; Asensio, Bale y Benzema.

15:15. Ya conocemos las alineaciones de Real Madrid y Valladolid.

15:05. Por su parte, el conjunto pucelano, el Real Valladolid, llega lanzado. Racha totalmente contraria a la de los blancos. Los blanquivioletas llegan al estadio madridista tras siete partidos consecutivos sin conocer la derrota. Cinco victorias y dos empates dicen mucho de este recién ascendido. Con 16 puntos se encuentran en una cómoda sexta posición y tratarán de puntuar en un Bernabéu necesitado de puntos.

14:55. El Real Madrid vuelve al Bernabéu, tras la manita encajada en el Camp Nou y con un nuevo entrenador. Habrá que ver como recibe la afición al equipo. El conjunto madridista es noveno en Liga, a siete puntos del líder y a cinco del descenso. Los blancos están obligados a ganar tras cinco jornadas en Liga consecutivas sin hacerlo.

14:45. ¡Saludos y bienvenidos a la retransmisión en directo del Real Madrid – Real Valladolid! Partido correspondiente a la jornada 11 de la Liga Santander que supondrá el estreno de Santiago Hernán Solari como entrenador en el Santiago Bernabéu.

Lo último en Deportes

Últimas noticias