Liga Santander: Real Madrid - Valladolid

Esperando a Vinicius

El Real Madrid busca poner fin a más de un mes sin ganar en Liga, ante un Valladolid que lleva siete partidos sin perder.

La duda estará en si Vinicius será de la partida tras su gran partido en Melilla, en el debut de Solari.

vinicius
Vinicius Jr. tendrá minutos en el Bernabéu contra el Valladolid.
Hugo Carrasco

Vuelve el Real Madrid a casa, vuelve la Liga al Bernabéu en el estreno de Solari como entrenador del primer equipo. Con él, llega también un esperado Vinicius que, tras su exhibición en Melilla, apunta a titular. En frente un Valladolid que llega al alza. Situado en puestos europeos, buscan afuanzarse en la parte alta sacando algo positivo ante un conjunto blanco que no pasa su mejor momento.

Tras caer en el Camp Nou de manera estrepitosa, el conjunto blanco saltará al Bernabéu con la incógnita de saber cómo les recibirán sus aficionados. En juego habrá algo más que tres puntos y es que los madridistas se juegan recuperar el crédito perdido en el Clásico. Después del despido de Lopetegui como técnico, se espera una reacción inmediata capaz de revertir una situación que se ha convertido en insostenible.

Más de un mes después de su última victoria en Liga, los blancos reciben la visita de uno de los equipos revelación de la temporada, con la necesidad de ganar de nuevo. Pero pese a que el Valladolid es un recién ascendido, no pondrá las cosas nada fáciles. El equipo que dirige Sergio González viene en una racha espectacular. Con cuatro victorias y dos empates en los últimos seis encuentros ligueros, han asaltado la zona noble de la clasificación y ante el Barcelona ya demostraron al comienzo del campeonato que saben complicarle la vida a los grandes.

Ronaldo en el palco

La visita del Valladolid al Bernabéu traerá consigo la presencia de Ronaldo Nazario en el palco del Santiago Bernabéu. El nuevo propietario de la entidad pucelana se sentará junto a Florentino Pérez, el hombre que le trajo al Real Madrid en 2002 y con el que ponía la puntilla a su proyecto galáctico a principios de siglo.

El brasileño adquirió la entidad blanquivioleta en los primeros compases del curso y desde entonces, todo han sido alegrías para ‘O Fenómeno’ que ha visto como los suyos han eludido los puestos bajos de la tabla para entrar momentáneamente en la pelea por Europa.

Tarde de regresos

Precisamente, uno de sus compañeros de aquella galaxia madridista, Santiago Solari, se estrena como entrenador del Real Madrid en Liga. La salida de Lopetegui del club el pasado lunes le ha colocado de manera interina en el banquillo. Tras la victoria en Copa en su debut, espera sacar los tres puntos en su regreso al Bernabéu.

Los focos estarán puestos en otro que vuelve a escena. Vinicius Junior, tras el partido de Copa, ha despertado aún más la ilusión en la parroquia madridista. Su fichaje ya ilusionaba. Está considerado una de las perlas del futuro, pero su exhibición en Melilla con la primera plantilla hace que la expectación sea mayor. Aún así, se espera que no sea de la partida.

Los madridistas deberán salir de esta mala racha con un equipo plagado de bajas. Se espera que Courtois esté bajo los palos, con una defensa de urgencia con Odriozola, Ramos, Nacho y Reguilón. En la medular, Casmiro, Kroos, Modric e Isco, mientras que arriba serán de nuevo Bale y Benzema los encargados de llevar la batuta del ataque.

Por su parte, el Valladolid busca prolongar su gran racha. Tras empezar la Liga sin suerte y cayendo en dos de los primeros cuatro partidos por la falta de acierto, han conseguido encarrilar una racha que les ha hecho huir de la quema. Se espera que Sergio González salga con su once tipo. Este estará formado por Masip; Moyano, Kiko, Calero, Nacho; Antoñito, Míchel, Alcaraz, Toni; Leo Suárez y Enes Unal.

Lo último en Deportes

Últimas noticias